jueves, 28 marzo 2024

Las predicciones de texto llegarán a Word durante el mes de marzo

La Inteligencia Artificial está presente en muchos más elementos de los que pensamos a diario. Nos ayuda a tareas como organizar nuestro calendario o nuestras tareas. Sin embargo, algo tan sencillo como aplicarlo al editor de textos por excelencia, Microsoft Word, no estaba disponible todavía. Ahora, sabemos que las predicciones de texto, que las hemos utilizado en nuestro smartphone, llegarán a Microsoft Word en marzo. Eso si, por el momento solo estará disponible en inglés y tendremos que esperar para poder usarlo en español.

Word comenzará a ayudarnos en la redacción desde marzo

Word comenzará a sugerirnos el texto que queremos escribir a continuación en base al contexto y al uso de Machine Learning. Esta característica está pensada para ayudarnos a ahorrar tiempo a la hora de escribir nuestros documentos. Además, quiere ayudarnos a eliminar los fallos ortográficos y gramaticales.

Al estar basado en Machine Learning no se trata de un servicio fijo, sino que irá mejorando y evolucionando con el tiempo. De esta manera las recomendaciones evolucionarán y se adaptarán a nuestro estilo de escritura.

Las predicciones en Microsoft Word

Para trabajar con esta nueva función solo tenemos que comenzar a escribir en Word y las predicciones se sucederán a medida que escribimos. Para aceptar la sugerencia debemos pulsar la tecla de tabulación y la de ESC para rechazarla. Algo de suma simplicidad pero que potenciará nuestros textos y nos ofrecerá un resultado mucho mejor en la redacción de estos.

La realidad es que esta funcionalidad ha tardado más de lo que debería, pero, si a cambio llega muy pulida y nos ofrece una gran practicidad se acepta dicha tardanza. La redacción de textos es de suma importancia en la mayoría de los casos y contar con un aliado dentro del propio Word facilita que el texto tenga una base muy buena. Ahora solo nos queda esperar para ver su funcionamiento y que llegue pronto en español.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias