viernes, 19 abril 2024

Power Fx, un nuevo lenguaje para Power Platform sin apenas código

El desarrollo de Power Platform es muy interesante. Esta plataforma busca que podamos tener aplicaciones empresariales personalizadas con muy poco código e incluso sin código. Además, las integraciones entre diferentes servicios funcionan muy bien. Pero, lejos de conformarse con eso trabajan en Power Fx, un lenguaje de programación que simplifica el código.

La realidad es que Power Platform ya tiene una cantidad de código muy baja. Además existe documentación e información suficiente para poder solucionar problemas sencillos. Pero parece que Microsoft quiere hacer que las apps sean todavía más sencillas.

Power Fx, la simplificación del código a la mínima expresión

La realidad es que si sois programadores Power Platform no es para vosotros. Esta plataforma está pensada para aquellas empresas que trabajan con los servicios de Microsoft y quieren integrar todo en una serie de apps empresariales sencillas. Se rumorea que Power Fx es una de las sorpresas que nos va a deparar el Microsoft Ignite durante la primera semana de marzo.

Power Fx está diseñado para los usuarios de Excel. El lenguaje, expresado en texto dependerá en gran medida de las fórmulas. Así, los usuarios podrán realizar las operaciones lógicas pertinentes en Power Platform como si trabajasen con Excel.

Según han indicado en diferentes medios, los usuarios podrán combinar código con fórmulas a través de las herramientas ya existentes. Además, existiría algún tipo de vinculación con Common Data Service (CDS) permitiendo a los usuarios almacenar y gestionar los datos de las aplicaciones empresariales.

De esta manera vemos como va creciendo la denominada Power Platform de la mano de las Power Apps y Power Automate, antes denominado Microsoft Flow. Parece que las piezas del puzle elaborado por Microsoft están encajando muy bien y esta plataforma cada día tiene un mayor valor. Nosotros, sin ir más lejos hemos podido crear diferentes aplicaciones para ayudarnos en el día a día.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias