sábado, 27 abril 2024

Las soluciones de Analítica y Power BI de Microsoft lideran los datos de Gartner

Resulta muy interesante ver como Microsoft se ha convertido en una empresa que ha trascendido Windows. Sus soluciones de analítica y Business Intelligence (Power BI) no solo recogen buenos comentarios, también lideran el sector según Gartner. Pero es que el gigante de Redmond lleva desde hace 14 años liderando este sector.

La analítica y Business Intelligence clave en Microsoft

Durante los dos últimos años Microsoft ha sido posicionado completamente a la derecha, lo que marca su gran visión en este área. Pero eso no le garantiza repetir como líder, Salesforce o Google están reforzando su estrategia para competir con Microsoft en un mercado muy interesante.

El cuadrante mágico de Gartner en Analítica y Business Intelligence

Como os hemos indicado, Gartner no solo alaba al líder también existe espacio para la crítica o la precaución. Vamos a ver lo que ha indicado Gartner sobre el liderazgo de Microsoft en este área.

Las fortalezas y debilidades de Microsoft

En primer lugar, la mayor fortaleza de Microsoft es su apuesta por alinear Office 365 y Teams e incluirlo Power BI en la variante E5. Esto ha provocado que un gran grupo de clientes pueda apostar por este tipo de soluciones. Además, su integración con Teams hace que las soluciones Power BI se utilicen a diario incluso en remoto.

Otro de los potenciales de Power BI es su precio, este se ha visto reducido pero, sin perder ninguna funcionalidad. El servicio ofrece infinidad de capacidades incluyendo Machine Learning. Además, lejos de conformarse Microsoft sigue invirtiendo para ampliar las capacidades. La firma tecnológica ha reconocido disponer de más de 80 mil clientes utilizando la Inteligencia Artificial dentro de Power BI.

Sin embargo, también hay lugar para la crítica, Gartner señala que la versión bajo demanda tiene ciertas carencias incluyendo los paneles, datos de analíticas y mucho más. Digamos que Microsoft cuida mucho más Power BI sobre la nube. Además, no se ofrece la flexibilidad de elegir un proveedor en la nube para IaaS.

VíaMSPU
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] estas alturas, no es nada nuevo hablar de las funcionalidades que nos aporta power BI, en una gestión moderna, adecuada y necesaria de la información de nuestros negocios. La […]

Últimas noticias