jueves, 28 marzo 2024

LinkedIn entrará en el mercado gigwork con LinkedIn Market

El mercado de trabajo está cambiando y LinkedIn no quiere perdérselo, es más dinámico que nunca, aunque eso no significa que sea algo bueno. Ahora se está viendo un crecimiento del mercado gigwork en los últimos meses. Esto no es nuevo pero suena mucho mejor con esa palabra.

El gigwork viene a ser una variante de ser autónomo. Tu eres tu propio jefe y eliges en que proyectos te embarcas. Esto, para mucha gente funciona de maravilla ya que les permite tener unos ingresos elevados y elegir su trabajo. Es por eso que LinkedIn Marketplace ha llegado para ayudar a quienes apuesten por el gigwork.

LinkedIn Market, la apuesta por el gigwork de la red social empresarial

LinkedIn ha conseguido 8.800 millones de dólares en ingresos en 2020 unas cifras de record. Pero, eso es todavía menos del 10% del total de ingresos de Microsoft durante el año pasado. Es por eso que ahora quiere dar el salto al mercado gigwork de la mano de LinkedIn Marketplace, informa The Information.

El objetivo de LinkedIn Marketplace es competir con Fivver. Centrándose en el trabajo de escritura, marketing y consultoría, y los compradores podrán comparar las tarifas y servicios de diferentes freelancers.

Según se informa, Microsoft está planeando introducir una billetera digital que se puede usar para el pago, y también para comprar otros servicios en LinkedIn, como suscribirse al contenido o propinas.

LinkedIn está buscando lanzar el servicio en otoño, alrededor de septiembre de 2021. Diferentes medios se han aproximado a LinkedIn y, Suzi Owens, una portavoz de LinkedIn, dijo en un comunicado que desde que comenzó la pandemia, el sitio ha visto un aumento en las personas que buscan y solicitan servicios de otras personas en LinkedIn. Ese es particularmente el caso en categorías como el coaching ejecutivo, marketing, diseño y desarrollo de software.

«En el futuro construiremos nuevas formas de compartir más sobre los servicios que [podría] ofrecer directamente a través de su perfil de LinkedIn», dijo Owens.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias