viernes, 26 abril 2024

Los mejores VPN para utilizar con Windows 10 

En los últimos años el internet se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación. Uniendo por redes a millones de personas, cambiando la manera de ver completamente al mundo e incluso de informarnos 

Este medio fue capaz de hacer que la comunicación pasara de un modelo unidireccional, es decir, había una sola dirección entre usuario y ordenador, a ser un modelo bidireccional, un usuario es capaz de conectarse con otros usuarios a través de su ordenador u otros elementos tecnológicos. 

Los riesgos detrás de Internet

Pero no se queda a, una vez conectados los usuarios han podido entrar en el sistema global de intercambio de productos, servicios, informaciones; ha llegado a aumentar la producción en el mercado digital y ha atravesado las fronteras digitales para llegar al plano físico. Han aumentado los medios de entretenimiento, así como ha influido en avances de la educación virtual. 

Uno de los principales canales para transmitir información veraz en la mayoría de los casos, y actualizada son los llamados motores de búsqueda. Estos sirven para ubicar información almacenada en servidores web, es decir, en una dirección establecida del internet. 

Estos servidores contienen todo tipo de información, puede ser de tipo texto, programas, imágenes, enlaces, videos, sonidos, entre otros. Lo que implica todo tipo de documentación, que en lenguaje informático puede imaginarse como una gran red de araña. 

Pero internet no escapa de los delitos virtuales, por ejemplo, los hurtos, cambio de identidades, estafas, entre otras cosas. La red es aún más propensa a sufrir este tipo de ataques, ya que no es “visible” de manera directa para el usurpador. 

Entre los ataques virtuales más comunes se pueden tratar los robos de claves, usurpación de identidades, toma de información de manera ilícita a través de espías virtuales, o los virus, conocidos por su gran capacidad de afectar el funcionamiento normal de una computadora. 

Uno de las herramientas creadas para prevenir los asaltos tecnológicos, son las llamadas Red Privada Virtual o como comúnmente se conocen por sus siglas en inglés VPN. Pero un VPN que es, se basa en una tecnología que permite la conexión privada entre una o más computadoras en una red privada. 

Ventajas de una VPN 

Pueden mencionarse muchas ventajas en la utilización del VPN, pero entre las más destacadas está el proporcionar privacidad a los datos que son compartidos en línea, ya que actúa como una caja donde es guardada la información y transferida a su lugar de destino, la cual solo al llegar allí es posible ser “abierta”, a este proceso se le conoce como encriptación. 

Estas redes privadas hacen que el trabajo de los usurpadores virtuales o hackers sea un poco más difícil, al impedir que tomen datos personales y confidenciales del usuario, que puedan usar en otras oportunidades para algún delito. 

Los VPN bloquean sitios web que sean inseguros, es decir, que puedan de alguna manera dañar al equipo con un virus. Un ejemplo común son los anuncios publicitarios por páginas emergentes que son generadores de infecciones en el ordenador. 

Hacer conexión con una red privada mantiene una sensación de seguridad, incluso si es necesario conectarse a una red wifi en lugares como oficinas, hoteles, centros comerciales; esta red permite la exclusividad en la transferencia de datos. 

En los motores de búsqueda es común el uso de los VPN. Uno de los sitios de navegación más antiguos era Internet Explorer, el cual lleva más de 20 años sirviendo como herramienta para acceder a la red. Afortunadamente, Microsoft ha dado el salto a mejores herramientas como Microsoft Edge basado en Chromium 

Los mejores servicios que funcionan con Microsoft Edge

Es común encontrar este navegador y usarlo en cualquier ordenador ya que viene preinstalado con Windows 10. Para mejorar la calidad de su servicio pueden usarse los siguientes VPN: 

  • Cyberghost: completa seguridad en revisión de web para verificar que el sitio sea seguro de navegar, permite un tráfico ilimitado de datos. Reemplazo de dirección web, es decir evita que sea ubicado en sus actividades en línea. 
  • HotspostShield: no solicita información personal de los usuarios, se puede acceder al servicio de manera gratuita, pero tiene ciertas limitaciones con algunos países como por ejemplo EE.UU. y Reino Unido. 
  • Zen Mate: permite hasta 4 equipos conectados a la red, buenos niveles de velocidad en la navegación, y para la transferencia de datos no existe un límite en cantidad y lo podemos conseguir aquí. 
  • ExpressVPN: seguridad de alto nivel, políticas de cero registro, y permite elegir las actividades que pasan por la red privada. Y permite tener 5 conexiones de equipos al mismo tiempo. 
  • Windscribe: elige de manera automática el servidor que ofrezca mayor rapidez de navegación, a esto se le define como control de crucero. 

Cualquiera de estas redes privadas se pueden elegir como preferidas al momento de navegar con Edgge. La mayoría empieza como gratuita hasta cierto punto, o trabaja gratuita de por vida pero con limitaciones. Tienen en común que ofrecen seguridad virtual, y con esto mantienen a los usuarios tranquilos en el uso del internet. 

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias