sábado, 20 abril 2024

Windows 10 Sun Valley nos dirá más información sobre la batería

Sun Valley es la actualización de Windows 10 más esperada desde que el sistema operativo debutó en 2015. Microsoft ha reconocido recientemente el poco esfuerzo que han dedicado a Windows durante los últimos años mientras se centraban en mejorar sus servicios y quieren poner punto y final a esta situación. En consecuencia, han prometido una importante reinversión en Windows 10 a partir de este año cuya primera consecuencia será Sun Valley, proyectada para el mes de octubre o noviembre de este mismo año.

Esta actualización renovará por completo el diseño de las aplicaciones nativas y de numerosas partes del sistema operativo tales como el Menú Inicio, el Centro de Acciones, la barra de tareas o el Explorador de Archivos. Además, Sun Valley incluirá nuevas funciones como el nuevo widget de Noticias e Intereses en la barra de tareas.

Sun Valley no se limitará a renovar el diseño de Windows 10

Ahora, gracias al usuario Albacore de Twitter, hemos podido conocer nuevas funciones que Microsoft planea incluir en Sun Valley. Éstas están relacionadas con la información sobre la batería, una característica muy demandada por muchos usuarios por estar ya presente en otros sistemas operativos.

Así, como podemos ver en las imágenes adjuntas, Sun Valley mostrará información sobre el estado de la batería, patrones de uso y el estado de salud de la misma. Esto último es especialmente útil y ya lo incorporan otros sistemas operativos como iOS. Gracias a esta información podremos saber qué porcentaje de la capacidad inicial conserva nuestra batería y si ya es momento de cambiarla. También es muy útil a la hora de comprar PCs de segunda mano.

Sin embargo, según esta información, la información sobre la batería solo se mostrará en aquellos portátiles cuya capacidad inicial de la batería haya sido declarada por el fabricante al sistema operativo. Esperamos que todos los fabricantes pongan de su parte para que los usuarios podamos disfrutar de una función tan útil que nos puede ayudar a cuidar mejor nuestros dispositivos

FuenteAlbacore
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias