jueves, 28 marzo 2024

Microsoft presenta Office 2021: características, precio y disponibilidad

Microsoft acaba de anunciar dos nuevas versiones de Office: una para consumidores bautizada como Office 2021 y otra para empresas (Office LTSC). Office 2021 viene a sustituir a Office 2019 y estará disponible para Windows y macOS en la segunda mitad de este año. Se trata de la versión de Office idónea para aquellas personas que no quieren pagar por la suscripción de Microsoft 365 al no necesitar todas las ventajas que esta ofrece.

Características de Office 2021

Interfaz de Word en la versión de Office 2021
Vía: Microsofters

Por el momento, los de Redmond no han detallado todas las nuevas características de Office 2021. La más destacable frente a Office 2019 es la nueva interfaz de la que ya disfrutan desde hace tiempo los usuarios de Microsoft 365.

Además, Office 2021 incluirá el nuevo modo oscuro presentado recientemente por Microsoft y que nos ayudará a trabajar en entornos de poca luminosidad. Debemos esperar que las aplicaciones de la suite se encuentren en un estado muy similar al actual en Microsoft 365. Con el tiempo, las aplicaciones de Microsoft 365 volverán a adelantar a las de Office 2021 en características, pues esta es una de las cosas que más valorar añadido aporta a la primera de estas suscripciones.

Así funciona el nuevo modo oscuro de Word
Vía: The Verge

En lo que respecta a Office LTSC, su lanzamiento es el claro ejemplo de que Microsoft es plenamente consciente de que no todos los clientes empresariales están dispuestos a pagar por Microsoft 365. Determinadas pequeñas empresas están más cómodas con una suscripción más modesta ya que no necesitan un espacio extra de almacenamiento en la nube ni la posibilidad de instalar Office en múltiples dispositivos.

Office LTSC también incluirá el modo oscuro, así como mejoras en la accesibilidad y nuevas características como Dynamic Arrays y XLOOKUP en Excel. Ahora, Office LTSC contará con soporte de cinco años en lugar de los siete que tradicionalmente ha ofrecido Office.

Disponibilidad

Office 2021 y Office LTSC llegarán en los últimos meses del año, sin que todavía exista una fecha determinada para su lanzamiento. En abril Microsoft lanzará una versión preliminar de Office LTSC, algo que no tienen previsto hacer con Office 2021.

Precio

Office Hogar y Estudiantes

El precio de Office Profesional, Professional Plus, Office Standard y el de las aplicaciones individuales incrementará un 10%, mientras que el de Office Hogar y Estudiantes (149 €) y Office Hogar y Empresas (150 €) se mantendrá igual que hasta el momento.

Como sabéis, el pago es único y la licencia es perpetua, por lo que es ideal para aquellos que no necesitan las importantes ventajas que nos ofrece Microsoft 365.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias