sábado, 27 abril 2024

Surface Duo se actualiza con la versión de febrero en su llegada a Europa

Microsoft lanzó en septiembre el Surface Duo, su primer dispositivo móvil bajo el sistema operativo Android y la marca Surface. Si bien lo hacía únicamente para Estados Unidos, prometía tres años de actualizaciones tanto de seguridad como del sistema. Esto se uniría a la promesa de nuevas versiones de manera mensual, que, aunque tuvieron un pequeño tropiezo, lo tratan de cumplir de la mejor manera posible.

Hace un par de semanas conocimos la actualización de enero del dispositivo móvil, un qué corregiría diferentes errores, así como incluir todas las mejoras de seguridad de estos últimos dos meses. Por desgracia, introdujo un pequeño fallo al volver a inicio con una aplicación expandida o en el modo una sola pantalla. Ahora, y coincidiendo con la salida en Europa y Canadá, se publica la versión de febrero en los Surface Duo libres.

Mejoras de estabilidad y rendimiento para Surface Duo

Desde Microsoft enlazan al histórico de actualizaciones, aunque de momento no hay ninguna novedad. Lo que si podemos saber es que mejora el rendimiento y estabilidad del Surface Duo. Por supuesto, incluye el parche de seguridad del 5 de febrero, el mismo que podemos encontrar en los Pixel. Por desgracia seguiremos en Android 10, y es que no se espera hasta verano Android 11.

Actualización de febrero del Surface Duo

Los datos oficiales, además de la actualización de febrero en cuanto a la seguridad, han mejorado la estabilidad de la interfaz, así como la experiencia en el toque a la pantalla. En el caso de los dispositivos de Norte América es la versión 2021.115.52, mientras que en Europa será 2021.115.54.

Seguramente, el hecho de lanzar el dispositivo en Francia, Alemania, Reino Unido y Canadá hoy mismo ha propiciado que se haya lanzado esta actualización tan cerca de la anterior. Al final, no hay que olvidar que los Duo de AT&T actualizaron a la versión de enero el pasado 9 de febrero.

Esto es todo lo que incluye esta actualización y que, si somos de aquellos que, ya sea importando o por tener el dispositivo, contamos con el Surface Duo, podremos actualizar desde la Configuración > Sistema > Actualización del sistema. Poco a poco desde Redmond vuelven a un ritmo de actualizaciones más habitual, en la que a principios de cada mes veríamos la correspondiente nueva versión.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias