Ya os habíamos informado de que Microsoft Teams iba a contar con un nuevo historial. El equipo de desarrollo de Teams no para y ya podemos acceder al citado historial para tener acceso a todo en lo que hemos participado. Vamos a explicaros cómo funciona el historial de Microsoft Teams.

Así funciona el nuevo historial de Microsoft Teams

El objetivo de este nuevo historial es mejorar sustancialmente la navegación en Teams. De este modo resulta mucho más rápido y fluido movernos por la aplicación. El nuevo historial ya está aquí en la versión de escritorio de Microsoft Teams y llegará al resto de aplicaciones más adelante.

En la parte superior izquierda tenemos en Teams unos botones de navegación. Estos nos permiten movernos por las distintas acciones de Microsoft Teams. Esto es muy útil pero también está limitado. Antes de esta actualización, los usuarios debíamos hacer clic varias veces para volver al archivo o ubicación específico.

Ante los problemas indicados, la solución está en la nueva experiencia de navegación. Esta tiene como objetivo abordar este problema simplificando el proceso de navegación, lo cual facilita a los usuarios navegar hasta el área que desean. Gracias a esta actualización podremos navegar rápidamente a través de las ubicaciones visitadas recientemente con un ratón o teclado.

Para usar esta característica en la aplicación de escritorio, los usuarios debemos pasar el cursor sobre las opciones de navegación para mostrar el menú del historial. Esto mostrará todas las ubicaciones anteriores, incluidas pestañas, documentos y demás contenido dentro de Teams. Simplemente debemos hacer clic en cualquiera de ellos para volver a nuestro flujo de trabajo.

Si os gustan los atajos de teclado también contáis con una alternativa, pudiendo acceder mediante la combinación «CTRL + MAYÚS + H tal y como ha indicado João Ferreira, MVP de Microsoft, mostrando la función en una entrada del blog.

El nuevo historial de Microsoft Teams

Aunque es una actualización menor, esta debería mejorar particularmente la experiencia del usuario para las personas que a menudo necesitan abrir varios documentos. La compañía también está planeando mejorar la función de búsqueda en la aplicación mediante la adición de una nueva sección «Top Hits» en marzo, enumerando los resultados de búsqueda más relevantes en la parte superior de los resultados en Microsoft Teams.