viernes, 29 marzo 2024

La última actualización de Windows 10 elimina Flash Player para siempre

El 31 de diciembre de 2020 finalizó el soporte de Adobe Flash Player, un viejo conocido que nos ha acompañado durante muchos años pero cuya fecha de defunción estaba marcada con rojo en el calendario. Hoy Microsoft ha liberado una actualización a través de Windows Update que dirá adiós para siempre a Adobe Flash Player.

Adobe Flash Player se despide de Windows 10

La actualización en cuestión es la KB4577586 y, aunque en teoría iba a ser opcional, se aplica automáticamente cuando pulsamos sobre la opción de «Buscar actualizaciones» en Windows Update.

La actualización en cuestión se está desplegando de manera gradual y llegará a más usuarios en los próximos días. Con él se formaliza la muerte definitiva de Flash Player, víctima de la evolución de la web. HTML5 ha sido su verdugo.

Una vez haya sido desinstalado de tu PC, no podrá volver a ser instalado. Sin embargo, según Microsoft, algunos componentes de éste podrían continuar alojados en tu PC a través de aplicaciones de terceros que hagan uso de ellos. Esta actualización únicamente desinstalará el Adobe Flash Player instalado en Windows 10 por la propia Microsoft y no los dependientes de terceros.

Anteriormente ya vimos cómo Flash Player fue deshabilitado de navegadores como Microsoft Edge y Google Chrome, poniendo más piedras sobre su ataúd. No olvidemos que hasta 2015 páginas web de la talla de YouTube utilizaban este complemento en sus vídeos. Su presencia a lo largo y ancho de la web era abrumadora y no hay usuario al que no le suene su nombre.

Su pérdida no es ningún drama y los usuarios no tienen nada que temer con su desinstalación. De hecho, ésta es recomendable ya que, al haber finalizado su soporte, existe un potencial riesgo de seguridad. Si queréis forzar la desinstalación tan solo tenéis que acudir a Configuración > Actualización y Seguridad > Buscar actualizaciones.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias