viernes, 29 marzo 2024

Microsoft libera la Build 21318 en el canal Dev de Insider

La Build 21318 ya está aquí, una vez más en viernes, esto se ha debido a que el lunes era festivo en Estados Unidos y ha limitado el lanzamiento de la actualización antes durante la semana. Una build que llega con ciertas mejoras en el cortapapeles y algunas cositas más muy interesantes. Recordemos que esta Build no está vinculada a Sun Valley sino que va por libre.

Novedades de la Build 21318

Pegar como texto ya disponible en el historial del portapapeles

Para poder utilizar esta nueva característica debemos utilizar el atajo (WIN + V) y hacer clic en el botón … junto a cualquier registro basado en texto dentro del historial del portapapeles. Al hacer esto veremos la opción «Pegar como texto sin formato» junto con anclar y eliminar. Cuando se utiliza esta acción en el historial del portapapeles, podremos pegar el contenido de texto del portapapeles sin su formato original (fuente, color, tamaño, etc.), lo que nos facilita que coincida con el documento donde queremos pegar la información.

Las nuevas opciones del historial del portapapeles

Como siempre, el equipo Windows Insider cuenta con nuestra ayuda. Así que probadlo y dejadle vuestras opiniones dentro del Centro de Opiniones de Windows 10. Eso si, no os asustéis si no tenéis esta opción, como sucede en muchos casos esta función está habilitada solo para algunos usuarios en lo que denominan un test A/B.

Otras actualizaciones para Insiders

Explorando una experiencia en tinta con Journal, una app de Microsoft Garage

Esta semana se había anunciado Journal, una app de Microsoft Garage. Esta app diseñada para Windows nos invita a expresarnos rápidamente y evolucionar nuestras ideas.

Journal, la nueva app de Microsoft Garage

Nosotros siempre hemos destacado Windows Ink como una gran manera no solo de expresarnos sino también de interactuar con nuestro dispositivo Windows. Con Journal las ideas más disparatadas pueden tener un punto de conexión, los bocetos pueden ser creados y las anotaciones ser insertadas fácilmente. Pero además, podemos buscar dentro de nuestra información y conectarla con otras apps para que nuestras ideas avancen.

Journal es una nueva solución para aprovechar Windows Ink. Algo que no veíamos desde Whiteboard y que ofrece IA, gestos intuitivos y experiencias conectadas para Microsoft 365. Esto es algo ideal para esa gente que quiere poder tomar notas siempre.

Como siempre la app está sujeta a comentarios y sugerencias de la comunidad. Dejad vuestras impresiones y el equipo de Microsoft Garage seguro que dará buena cuenta de ellas.

Cambios y mejoras de la Build 21318

  • Los Insiders que utilicen aplicaciones x64 en ARM64 ya no tendrán que descargar e instalar una versión preliminar independiente del paquete redistribuible ARM64 C++.
  • Están haciendo un cambio para que la notificación al emparejar dispositivos Bluetooth compatibles permanezca en la pantalla un poco más. Esto se debe a que la notificación podía desaparecer antes de que nos diésemos cuenta perdiendo su utilidad. Si queremos descartarlo todavía es posible en cualquier momento haciendo clic en la X en la notificación, haciendo clic en el centro de la notificación o deslizando la notificación fuera de la pantalla.
  • Las mejoras del teclado táctil como se menciona en la compilación 21301, como las actualizaciones del diseño predeterminado del teclado en pantallas de 12″ o más grandes, y la barra candidata ahora se están implementando para todos los insiders en el canal de desarrollo.
  • Han mejorado la suavidad del movimiento mientras usamos la Lupa, pensando en el escenario en el que estás haciendo la transición entre el enfoque en el teclado y el ratón.

Correcciones y mejoras

  • [Noticias e intereses] Gracias a los comentarios sobre el espacio utilizado por las noticias y los intereses en la barra de tareas. Han estado trabajando en una solución que nos permite aprovechar al máximo el espacio disponible. Esta compilación agrega funcionalidad que cambia dinámicamente el tamaño del botón, dependiendo del espacio disponible en la barra de tareas.
  • [Noticias e intereses] Se ha corregido un problema que hacía que la actualización del color de acento de Windows no se actualizara inmediatamente en el menú desplegable.
  • [Noticias e intereses] Han corregido un problema en el que si intentas compartir noticias por correo electrónico desde el área nueva se cierra el área sin abrir la app de correo.
  • [Noticias e intereses] Corregido un error que hacía que el menú flotante apareciera más rápido que otros elementos de la barra de tareas al pasar el cursor.
  • [Noticias e intereses] Solventados varios problemas que afectaban al rendimiento y la confiabilidad de explorer.exe, además de afectar la experiencia de inicio de sesión.
  • Solventado un error en el que se truncaba el lado derecho del área de acciones rápidas del Centro de Acciones.
  • Solucionado un problema que hacía que Netflix y otras aplicaciones de ARM64 no podían reproducir contenido DRM.
  • Enmendado un problema que implicaba que las aplicaciones x64 como OBS Studio no podían activar la cámara en ARM64.
  • Resuelto un problema que impedía que Azure Data Studio y, por extensión, SQL Server Management StudioSQL Server Management Studio, se instalara en ARM64.
  • Han corregido varios cmdlets de PowerShell que se ejecutan en PowerShell x64 en ARM64. Ejemplos de algunos cmdlets de PowerShell que ahora funcionan: Enable-PSRemoting, Enable-WindowsOptionalFeature, Get-VpnConnection.
  • Arreglado un problema que hacía que el diseño del teclado activo se restableciese al valor predeterminado después de conectarse al PC a través de Escritorio remoto.
  • Corregido un problema con las IMEs Quick y Changjie donde al presionar CTRL + / mientras el IME estaba en modo desactivado insertaría inesperadamente un punto suspensivo.
  • Solucionado un problema en el que no era posible encontrar la configuración de Pinyin IME con la búsqueda. Con esta actualización, si usted es un usuario de Pinyin IME, escribir Pinyin en la búsqueda ahora devolverá estas páginas de configuración.
  • Eliminado el problema por el que el teclado táctil se podía hacer excesivamente grande tras desconectar un monitor externo.
  • Se ha corregido un error que mostraba un borde inesperadamente grueso en las herramientas del panel Emoji cuando se usaba Windows en alto contraste.
  • Finalizado un problema que en el que la opción Restablecer mi PC con la opción Mantener mis archivos estaba fallando.
  • Localizado un problema que podía provocar que los elementos del cuadro de diálogo Abrir fueran inesperadamente pequeños cuando se invocaban desde determinadas aplicaciones y se movían a través de monitores con un escalado diferente.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que narrador dijera inesperadamente «Ningún elemento a la vista» mientras usabamos los cursores para desplazarnos por la lista de aplicaciones en el menú Inicio.
  • Corregido un problema en el que no era posible desanclar aplicaciones desde el menú Inicio en la compilación anterior.
  • Solucionaron un problema donde, en builds anteriores, las Redes de Dominio aparecían con el perfil de firewall incorrecto, lo que provocaba que algunos servicios de red locales se bloquearan.
  • Algunos Insiders han informado haber visto un problema con el texto «No apague su ordenador» al actualizar a la build anterior. Esto ya no será un problema con esta versión, ya que han cambiado el texto a «Por favor, mantenga su ordenador encendido y conectado».

Errores conocidos

  • Están investigando un problema en el que si tiene acceso a un dispositivo unido a Azure Active Directory (AAD) a través de Escritorio remoto (RDP), no se podrá conectar después de actualizar a la compilación 21313. Para resolver el problema, agregue la siguiente clave del Registro:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\IdentityStore\LoadParameters\{B16898C6-A148-4967-9171-64D755DA8520}]

Value: “Enabled”=dword:00000001

  • La build puede tardar mucho tiempo en instalarse.
  • Hay problemas en la estabilidad del menú inicio y otras aplicaciones modernas.
  • Las vistas previas para los sitios anclados no están activadas para todos los insiders, por lo que puede que veamos una pantalla gris en el thumbnail de la barra de tareas.
  • Microsoft sigue trabajando para activar la nueva experiencia para los sitios webs anclados a la barra de tareas. Mientras, podremos desanclarla, eliminar la aplicación y volverla a anclar.
  • [Noticias e intereses] Están investigando un problema en el que el botón de la barra de tareas podría no mostrar contenido después de cambiar el monitor principal.
    [Noticias e intereses] Están abordando un problema en el que es posible que las noticias y los intereses no estén disponibles al iniciar sesión en Windows sin acceso a Internet.
    [Noticias e intereses] A veces las noticias y los intereses no pueden ser descartados con un lápiz óptico.
  • Están investigando informes de Insiders de que el texto chino para el calendario lunar en el menú desplegable del reloj y el calendario ya no se muestra correctamente a partir de la Build anterior.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias