viernes, 29 marzo 2024

FPS Boost duplicará los FPS de retrocompatibles en Xbox Series X|S

Ya habíamos avisado de que esta generación las consolas iban a ser muy parejas en hardware y así ha sido. Uno de los factores diferenciales de mayor peso es y será el software y así lo estamos viendo con Xbox Series X|S. Tecnologías como Quick Resume o Xbox Velocity Architecture son buena prueba de ello. Ahora llega el turno de FPS Boost y su capacidad de duplicar los FPS en los juegos retrocompatibles.

Microsoft anuncia la retrocompatibilidad en el E3

Mejorando la experiencia en los juegos retrocompatibles con FPS Boost

Uno de los elementos que se tuvieron en cuenta a la hora de diseñar Xbox Series X|S fue la retrocompatibilidad. El equipo de Xbox quería continuar con el trabajo que comenzaron en 2015 y que permitía a los jugadores jugar a títulos de pasadas generaciones. Prácticamente todos los títulos se beneficiaron de tiempos de carga menores y la capacidad de utilizar Quick Resume.

El nuevo modo FPS Boost

Pero eso no era todo, el equipo quería ir un paso más allá. Como ya indicaron en octubre, con las nuevas CPU y GPU todos los juegos se iban a ver y jugar mejor. Pero con ciertos juegos se puede mejorar la experiencia sin necesidad de que el desarrollador o el jugador hagan nada. FPS Boost es la clave de todo esto.

Con FPS Boost se emplean una serie de métodos para doblar, y en algunos casos cuadruplicar, el número de FPS. Al aumentar la tasa de refresco se tiene una experiencia más inmersiva. El equipo de Xbox ha anunciado que ha trabajado con los desarrolladores para mejorar la experiencia manteniendo la esencia de los juegos.

Aunque esto no es compatible con todos los juegos, se le puede pedir más al motor de los juegos para que FPS Boost llegue hasta 120FPS. En esta ocasión, se ha anunciado la disponibilidad de FPS Boost para Far Cry 4, New Super Lucky’s tale, Sniper elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2.

Comparativa de New Super Lucky's Tale

El equipo de Xbox ha elegido esta primera remesa de juegos por su popularidad entre los usuarios. Pero esto es solo el comienzo, ya que posteriormente se irán sumando nuevos juegos compatibles con esta tecnología. Esta nueva función no solo estará disponible para personas que hayan adquirido los juegos sino también para los usuarios de Xbox Game Pass, cuyo valor no hace más que aumentar.

FuenteXbox
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias