Las ideas muchas veces no dejan de ser ideas. Muchas veces por eso hemos criticado el sistema de patentes americano, te deja patentar ideas. Pero en algunos casos como el de Journal parece que las ideas llegan a buen puerto.

No, la obsesión de Microsoft con las libretas digitales son previas a Panos Panay. El CPO de Microsoft lleva 16 años en la empresa y esta idea lleva dando vueltas por Microsoft dos décadas, seguramente os sonará Courier. Journal lleva tanto tiempo como Courier en la mente de Microsoft y os lo explicamos a continuación.

Microsoft Journal, una app para exprimir al máximo Windows Ink

Esta app ha salido de Microsoft Garage y ya está disponible para su descarga. Esta app soporta múltiples funciones como la facilidad en la navegación y una gran respuesta táctil y con un lápiz óptico. Todas las funciones básicas se encuentran en Journal.

  • Una experiencia de Windows Ink para aquellos que escriben con un lápiz digital.
  • Un lienzo basado en páginas para facilitar el desplazamiento, optimizado para tabletas y dispositivos 2 en 1.
  • Nuevos gestos de Windows Ink intuitivos para borrar y seleccionar la tinta. Sin necesidad de cambiar el modo de trabajo.
  • Utiliza el control táctil para desplazarte por las páginas o mediante tinta para seleccionar palabras, oraciones y más.
  • Arrastra y suelta el contenido seleccionado entre páginas o a sus aplicaciones favoritas.
  • Integración con Microsoft 365 para acceder a tu calendario para obtener notas de reuniones más rápidas.
  • Importación y marcado de PDF e imágenes.
  • Buscar y recuperar usando palabras clave o filtros.

Microsoft lleva mucho tiempo tratando de impulsar sus soluciones con Windows Ink. Tenemos el espacio de trabajo, OneNote, Whiteboard y una infinidad de aplicaciones. Pero el nombre de Journal era el de una app disponible en las TabletPC en el año 2002.

Ahora Microsoft intentará potenciar una vez más Journal, una app centrada en sacarle todo el partido a Windows Ink y que tiene una pinta espectacular. Eliminando modos y permitiéndonos trabajar directamente sobre la app en cuestión.

Journal, a Microsoft Garage project
Journal, a Microsoft Garage project
Developer: ‪Microsoft Corporation‬
Price: Gratuito

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here