viernes, 26 abril 2024

Microsoft Edge contará con un modo para niños

Como cada semana volvemos con un clásico, volvemos con algo en lo que se encuentra trabajando el equipo de Microsoft Edge. En esta ocasión llega a los usuarios que se encuentran en el canal Dev y Canary del navegador el modo niños o Kids Mode.

La realidad es que lo que proponen no es ninguna tontería. Internet es una gran herramienta pero es un arma con muchos filos. Los más pequeños de la casa deben estar protegidos a la hora de navegar por la red y con Microsoft Edge muy pronto lo estarán.

Kids Mode, el modo seguro para niños que preparan en Edge

Se empieza desde lo básico, una apariencia atractiva para ellos mientras navegan por Internet. Contarán con una selección de temas atractivos para ellos. Además, se utiliza Bing SafeSearch y se activan los resultados como estrictos. Desde Microsoft han indicado que este modo se ha creado pensando en los niños entre 5 y 12 años.

El modo niños o Kids Mode puede abrirse desde el selector de perfiles de Edge. No requiere de una cuenta para facilitar su configuración lo cual facilita crearlo incluso en un ordenador compartido. Eso si, abandonar el modo niños requerirá de una contraseña. Esto mismo es necesario para acceder a ciertas páginas que son bloqueadas.

Por supuesto, los padres tendréis el control de los sitios a los que pueden acceder los niños. Dispone de una lista blanca para ajustarla a las necesidades del pequeño de la casa. En general es mucho más fácil conceder acceso a ciertos sitios que bloquear el resto.

Por el momento, esta es una característica muy interesante para Microsoft Edge. Con Kids Mode o el modo seguro para niños se ofrece seguridad en la navegación a los más pequeños de la casa. Todo ello sorteando lo que no necesita ver o conocer de internet. Un gran trabajo de Microsoft que esperamos ver en la versión estable muy pronto.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias