viernes, 19 abril 2024

Windows 10 21H1: novedades, requisitos y fecha de lanzamiento

Windows 10 21H1 es el siguiente paso a seguir por el sistema operativo de Microsoft antes de recibir la gran actualización prevista para finales de este año: Sun Valley. Su lanzamiento acaba de ser anunciado por Microsoft en el Blog de Windows y se refieren a ella como una «actualización de características». Esto quiere decir que se trata de una actualización menor de rápida instalación y poco peso.

Novedades de Windows 10 21H1

Como acabamos de comentar, Windows 10 21H1 será distribuida como una actualización de características. Esto quiere decir que tanto su descarga como su instalación serán tan rápidas como las los parches mensuales o como la de la versión 20H2. Esto será así siempre y cuando tengamos la versión 2004 de Windows 10 o la 20H2. Si tenemos una versión previa, la instalación se realizará de la manera tradicional.

En palabras de la propia Microsoft, Windows 10 21H1 se centra en la seguridad, el acceso remoto y la calidad. Han puesto todos sus esfuerzos en que esta actualización tocase una serie de cuestiones muy demandadas por los clientes, a saber:

  • Soporte multicámara para Windows Hello. Esto permitirá a los usuarios elegir una cámara externa como prioridad cuando hagan uso de monitores de gama alta con cámaras integradas.
  • Mejoras en el rendimiento de Windows Defender Application Guard, incluyendo mejoras en los tiempos de apertura de documentos.
  • Actualizaciones de Windows Management Instrumentation (WMI) y Group Policy Service (GPSVC) mejorando el rendimiento para dar soporte a escenarios de trabajo remoto.

Requisitos de hardware para Windows 10 21H1

Los requisitos son los mismos que para la versión 2004 de Windows 10, es decir:

  • Procesador de 1 GHz.
  • Memoria RAM de 1 GB para 32 bits y de 2 GB para 64 bits.
  • 32 GB de espacio libre en el disco.
  • GPU compatible con DirectX 9.
  • Pantalla con resolución 800 x 600.

Fecha de lanzamiento

Microsoft no se ha mojado todavía con la fecha de lanzamiento de Windows 10 21H1. Su único compromiso es lanzar esta versión durante la primera mitad de 2021, por lo que llegará en el peor de los casos durante el mes de junio.

Lo más probable es que la actualización sea lanzada en el mes de mayo si todo transcurre según lo previsto y Microsoft no se topa con algún problema importante de última hora.

Por supuesto, Microsoft sigue trabajando en Sun Valley mientras pone a punto los últimos detalles de esta actualización menor que la precederá. Con Sun Valley recibiremos novedades de gran calado en el apartado del diseño así como nuevas aplicaciones nativas para el sistema operativo.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias