Windows 10 21H1 es el siguiente paso a seguir por el sistema operativo de Microsoft antes de recibir la gran actualización prevista para finales de este año: Sun Valley. Su lanzamiento fue anunciado por Microsoft en el Blog de Windows y se refieren a ella como una «actualización de características». Esto quiere decir que se trata de una actualización menor de rápida instalación y poco peso. Ahora ya está disponible para su descarga a través de Windows Update.

Novedades de Windows 10 21H1

Como acabamos de comentar, Windows 10 21H1 es distribuida como una actualización de características. Esto quiere decir que tanto su descarga como su instalación son tan rápidas como las los parches mensuales o como la de la versión 20H2. Esto será así siempre y cuando tengamos la versión 2004 de Windows 10 o la 20H2. Si tenemos una versión previa, la instalación se realizará de la manera tradicional.

En palabras de la propia Microsoft, Windows 10 21H1 se centra en la seguridad, el acceso remoto y la calidad. Han puesto todos sus esfuerzos en que esta actualización tocase una serie de cuestiones muy demandadas por los clientes, a saber:

  • Soporte multicámara para Windows Hello. Esto permitirá a los usuarios elegir una cámara externa como prioridad cuando hagan uso de monitores de gama alta con cámaras integradas.
  • Mejoras en el rendimiento de Windows Defender Application Guard, incluyendo mejoras en los tiempos de apertura de documentos.
  • Actualizaciones de Windows Management Instrumentation (WMI) y Group Policy Service (GPSVC) mejorando el rendimiento para dar soporte a escenarios de trabajo remoto.
  • Sustitución del antiguo Microsoft Edge por el nuevo Edge basado en Chromium.

Requisitos de hardware para Windows 10 21H1

Los requisitos son los mismos que para la versión 2004 de Windows 10, es decir:

  • Procesador de 1 GHz.
  • Memoria RAM de 1 GB para 32 bits y de 2 GB para 64 bits.
  • 32 GB de espacio libre en el disco.
  • GPU compatible con DirectX 9.
  • Pantalla con resolución 800 x 600.

Cómo descargarla

Para descargarla, tan solo tenéis que acudir a Windows Update y se instalará rápidamente. Al ser una Enablement Package, la descarga e instalación será veloz, por lo que no tendréis que esperar mucho tiempo (aunque esto dependerá de la potencia de vuestro equipo y de si contáis con un SSD).

Para forzar la búsqueda de actualizaciones tenéis que acudir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones. Tened paciencia porque, como es costumbre, el lanzamiento es gradual y quizás todavía no aparezca en vuestro dispositivo.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here