El trabajo de Microsoft en otros sistemas operativos es muy bueno. En el pasado, no utilizar un dispositivo con Windows suponía disponer de un soporte inferior en Office y otros servicios. Ahora, Microsoft ofrece un servicio ejemplar incluso en Linux. Pero en esta ocasión tenemos que hablar del soporte de Office para iOS, concretamente para iPad.

Los iPad estrenan una flamante app de Office

Microsoft hace unos meses decidió volver a sus hubs de aplicaciones. Estos los vimos por primera vez en los dispositivos Windows Phone y aunaban las distintas aplicaciones de Office bajo una única aplicación. Era una idea sensacional pero que no tuvo cabida fuera de su sistema operativo.

Ahora, Microsoft ha resucitado esta vieja idea con la nueva app de Office. Esta aúna Word, Excel y PowerPoint así como Office Lens dentro de una app. Permitiéndonos crear o editar documentos así como capturar contenido que incorporar luego a nuestros documentos.

La app estaba disponible para iOS pero, lejos de disponer de una app adaptada al iPad. Tras un tiempo trabajando en la app hoy ya se puede descargar en cualquier iPad. De este modo se ofrece una app que nos permite tener acceso a nuestros archivos y trabajar sobre ellos.

A pesar de que así refuerza el valor del iPad, a Microsoft le interesa que Office siga siendo el rey de la productividad. Es por eso que ha hecho una gran app para la tablet de los de Cupertino.

En el mundo de las tablets Android sigue siendo un sistema mal optimizado, Windows busca recuperarse con Windows 10X y Apple sigue arrasando. El mal hacer de sus rivales ha permitido que el iPad sea la única gran alternativa para tablets. Veremos si ChromeOS y Windows 10X pueden hacerle frente por fin al iPad de los de Cupertino.