jueves, 18 abril 2024

Satin, el secreto detrás del audio de Microsoft Teams

Skype llegó a ser una empresa mundialmente conocida pero, seguramente no sabías que la revolución de Skype se debió a un códec. Silk es un códec de velocidad de bits variable adaptable que podía cambiar sin problemas de la entrega de voz de banda estrecha (8 kHz) a un ancho de banda ultrabajo de 6 kbps para ofrecer una voz de calidad casi transparente a velocidades de bits más altas.

Después de adquirir Skype, Microsoft comenzó a usar el códec de audio Silk en sus productos. Silk fue desarrollado para el mundo de la banda ancha. Proporcionando una gran calidad de audio incluso bajo alta pérdida de paquetes. Pero no quedó ahí la cosa y Microsoft aprendió en base a Silk.

Satin, la herencia del mítico códec Silk

Tras una gran base, el equipo de Microsoft desarrolló un nuevo códec de audio. Satin, que ofrece una gran calidad de audio a una velocidad de bits tan baja como 6kbps. El 2020 fue el momento adecuado para el lanzamiento de Satin. Microsoft Teams estaba en pleno auge por la pandemia y era el momento idóneo para probarlo. Satin ahora se usa para todas las llamadas tanto en Teams y Skype. El próximo paso será implementar Satin dentro de las reuniones de Teams y no solo las llamadas.

¿Qué es lo que diferencia a Satin?

Satin está posicionado de forma única para compensar la pérdida de paquetes. A diferencia de la mayoría de los otros códecs de voz, Satin codifica cada paquete de forma independiente, por lo que el efecto de perder un paquete no afecta a la calidad de los paquetes subsiguientes.

El códec también está diseñado para facilitar la ocultación de pérdida de paquetes de alta calidad en un dominio interno. Estas características ayudan a Satin a adaptarse a las pérdidas aleatorias donde uno o dos paquetes se pierden a la vez.

El peor tipo de perdida de paquetes es sin duda cuando se pierden múltiples paquetes seguidos. Aquí, entra en juego la capacidad de Satin para entregar un gran audio a una velocidad baja de 6 kbps. Esto proporciona la flexibilidad de utilizar parte de la velocidad de bits disponible para agregar redundancia y corrección de errores de reenvío.

Esto ayuda a que se pueda recuperar el sistema de la pérdida de paquetes seguidos o en ráfaga. Así, el sistema puede tratar de recuperar la información y retroalimentarse en aquellos momentos en los que requiere ayuda ante la pérdida de datos.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias