viernes, 26 abril 2024

Historias de Microsoft: Los orígenes de Bill Gates

En esta ocasión os queremos presentar una sección nueva muy desarrollada y mimada. Una sección con curiosidades de Microsoft y de sus productos y servicios. Como no podía ser de otra manera empezaremos con el padre de Microsoft, Bill Gates.

Bill Gates infringiendo la ley

Todos podemos pensar que uno de los hombres más ricos del mundo tuvo una idea original y desde entonces todo fue fácil. Sin embargo, Gates comenzó colándose de manera furtiva para programar junto con su amigo de la infancia Paul Allen.

Aprovechaban cualquier oportunidad para aprender y descubrir más sobre la informática en una época en la que faltaba todo por descubrir. En aquel momento, tener acceso a un ordenador y trabajar con él no estaba al alcance de cualquiera. Al final, la Computer Center Corporation descubrió que manipulaban los tiempos para estar más tiempo frente al ordenador.

Todo se olvidó a cambio de que les ayudasen a buscar fallos de seguridad. Gracias a ello los dos amigos pudieron programar todo lo que quisieron y fue el comienzo de algo más grande que llegaría unos años después.

La primera empresa de Bill Gates no fue Microsoft

La siguiente suposición que todos haríamos sería suponer que Gates adquirió experiencia y al poco tiempo fundó Microsoft. Pues, como supondréis no fue así, Gates fundó Traf-o-Data para captura de datos. Sin embargo, esta empresa no les garantizó la viabilidad económica. Es más tan solo duro tres años, de 1972 a 1975.

Eso no hizo que Bill Gates y Paul Allen se rindiesen y les dio la experiencia necesaria para conocer mejor su devenir. El mismo año 1975 fue cuando decidieron fundar Microsoft, la que se convertiría en una de las empresas más importantes del mundo.

La rivalidad con Steve Jobs

Los años 80 y 90 fueron una sucesión de evoluciones increíbles. Gates soñaba con un mundo donde todo el mundo tuviese acceso a un ordenador y eso ahora es una realidad.

Mientras, su homónimo de Apple tenía otros sueños. El propio Bill Gates estaba molesto por como la gente pensaba que Jobs era un mago. Pero el era inmune a los trucos de magia de Gates al ser el otro mago.

Una vida que ha cambiado el curso de la historia y que ha hecho historia de Microsoft. Sin duda, si comenzábamos a hablar sobre esta compañía debíamos hacerlo hablando de su fundador y como sus comienzos no fueron tan sencillos.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias