viernes, 26 abril 2024

Así luce Xbox Cloud Gaming en la web

Ante la negativa de Apple a aceptar las plataformas de streaming de videojuegos en iOS las empresas han cambiado su estrategia. En lugar de depender de la tienda de iOS dependerán del navegador. Ahora Microsoft ha comenzado a probar xCloud o Xbox Cloud Gaming en el navegador. Los empleados ahora están probando una versión web de xCloud antes del lanzamiento una versión preliminar pública. El servicio permite a los jugadores de Xbox acceder a sus juegos a través de un navegador, y abrir xCloud para trabajar en dispositivos como iPhones y iPads.

Microsoft se prepara para lanzar Xbox Cloud Gaming en iOS y PC

Al igual que xCloud actualmente funciona en tabletas y teléfonos Android, la versión web incluye un simple lanzador con recomendaciones para juegos. Así como la capacidad de reanudar títulos jugados recientemente y acceso a todos los juegos en la nube disponibles a través de Xbox Game Pass Ultimate. Una vez que inicies un juego, se ejecutará a pantalla completa, y necesitarás un mando para jugar a los juegos de Xbox transmitidos a través del navegador.

Por el momento no sabemos a que resolución va a transmitir Microsoft los juegos. Sin embargo, que hayan utilizado en sus servidores la Xbox One S nos limita dicha resolución a un máximo de FullHD. No será hasta más adelante cuando llegue la transmisión 4K. Este mismo año Microsoft quiere actualizar sus servidores a los componentes de Xbox Series X este año.

Por otro lado, Microsoft está planeando incluir en esta versión web de xCloud la variante de PC. La versión web parece estar limitada actualmente a navegadores Chromium como Google Chrome y Microsoft Edge, al igual que el servicio Stadia de Google. Microsoft está planeando algún tipo de vista preliminar pública de xCloud a través de la web en la primavera. Esta será la que determine el estado y siguientes etapas de Xbox Cloud Gaming en iOS.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias