jueves, 25 abril 2024

La actualización KB4023057 de Windows 10 mejora Windows Update

Hace unos días Microsoft lanzaba la acumulativa KB5001028 para solucionar un problema de pantallazo azul. Hoy los de Redmond nos vuelven a sorprender con otra actualización. En este caso se trata de la acumulativa KB4023057 de Windows 10 y viene a solucionar numerosos problemas con Windows Update.

En esta ocasión, Microsoft pretende que la actualización KB4023057 siente una correcta base para preparar importantes actualizaciones futuras como Windows 10 21H1. Este parche sirve para solucionar un gran número de problemas que podrían darse en Windows Update, el servicio de actualizaciones de Windows 10.

Notas de la acumulativa KB4023057

  • Esta actualización puede requerir a tu dispositivo permanecer encendido más tiempo para habilitar la instalación de actualizaciones.
  • Esta actualización puede intentar restaurar la configuración de red si detecta problemas. Además, limpiará las claves de registro que puedan estar impidiendo la instalación de actualizaciones.
  • La acumulativa KB4023057 puede reparar componentes corruptos o deshabilitados de Windows importantes para recibir actualizaciones.
  • Esta actualización puede comprimir archivos de tu directorio de perfil de usuario para ayudar a liberar el espacio necesario para instalar actualizaciones importantes.
  • Esta actualización puede reiniciar la base de datos de Windows Update para reparar problemas que impiden aplicar actualizaciones. En tal caso, se te podría informar de que tu historial de Windows Update ha sido limpiado.

Como podéis observar, estamos ante una actualización que será muy útil para numerosos usuarios que estén experimentando problemas con Windows 10. Microsoft no quiere que nadie se quede atrás en lo que respecta a actualizaciones importantes del sistema operativo y la acumulativa kB4023057 trabaja en esa dirección.

Esta acumulativa está pensada para preparar un lanzamiento exitoso de Windows 10 21H1. Esta versión llegará dentro de uno o dos meses con pequeñas mejoras estéticas y nuevas funciones incluidas dentro de la Configuración de Windows 10, importadas del viejo Panel de Control. Más adelante, a finales de año, recibiremos la actualización Sun Valley, que supondrá el mayor cambio a nivel estético de Windows 10 desde su lanzamiento.

Para comprobar si la actualización está disponible tan solo tenéis que ir a Configuración > Actualización y seguridad > Buscar actualizaciones. Si todavía no os ha llegado no os preocupéis ya que el lanzamiento es progresivo y todavía podría tardar horas o incluso días en llegar a vuestro equipo.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias