viernes, 19 abril 2024

VLC 4.0 llegará este año con un profundo rediseño y una versión web

La fundación VideoLan, creadores del famoso reproductor multimedia VLC, ha transmitido a Protocol las novedades que llegarán de la mano de VLC 4.0 y otras sorpresas que la compañía tiene preparadas. Entre estas novedades destaca un importante rediseño de la interfaz, una versión web, un servicio de streaming y una base de datos que imite a IMDb.

VLC 4.0: necesaria renovación para el mejor reproductor multimedia de Windows

Nueva interfaz de VLC 4.0
Vía: VideoLan

No es ningún secreto que VLC es uno de los proyectos de código abierto más exitosos. Su presencia en los PCs de decenas de miles de personas así lo atestigua y a todo el mundo le resulta familiar el famoso «cono» que tienen por logotipo.

Tras tres años sin recibir novedades destacables, la aplicación será actualizada con un profundo rediseño. Así, Jean-Baptiste Kempf, presidente de la fundación, explica en la entrevista que VLC dejará de utilizar su característico gris claro. ¿El objetivo? Ofrecer una apariencia más moderna y acorde a las nuevas líneas de diseño dominantes. Además, harán uso de transparencias, un elemento muy familiar para los usuarios de Windows 10.

Nueva interfaz de VLC 4.0
Vía: VideoLan

En segundo lugar, parece que VLC está trabajando en una versión web de la aplicación. Así, el equipo estaría construyendo una versión de Webassembly y JavaScript capaz de reproducir vídeos online, sin necesidad de instalar ningún programa. Afirman que esta será compatible con un gran número de formatos de archivos multimedia.

VideoLan amplía horizontes con nuevas propuestas

Logotipo de IMDb
Vía: IMDb

Además de renovar VLC y crear una versión web de la aplicación, VideoLan tiene en mente nuevas propuestas para los usuarios. Una de ellas es la creación de una base de datos de películas al más puro estilo IMDb que sería mantenida de forma colaborativa por los propios usuarios. Lo han bautizado como Project Moviepedia.

La segunda propuesta va en la línea de «copiar» el modelo de negocio de Plex. Así, VideoLan plantea la posibilidad de integrar de manera totalmente gratuita contenido de terceros a través de anuncios publicitarios.

En ambos casos solo se trata de propuestas que buscan explorar nuevas vías de negocio. Probablemente VideoLan quiera saber la opinión de los usuarios antes de lanzarse con dos propuestas tan ambiciosas que suponen salir de su zona de confort.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias