viernes, 19 abril 2024

Windows 10 nos indicará si nuestra cámara está activada

Uno de los mayores miedos es que alguien pueda tener acceso a la webcam de nuestro portátil. La gente se ha vuelto recelosa de su privacidad, mientras se la regalan a Facebook por el otro lado. Ahora Microsoft está trabajando para Windows 10 en un simple icono en la barra de tareas que se mostrará cuando nuestra cámara esté en uso.

La privacidad en Windows 10 se tendrá muy en cuenta

Esto es un claro guiño a los usuarios a la hora de ofrecerles información de cuando su cámara está activa. Algo muy útil para todos aquellos que están preocupados por posibles ataques de terceros a su equipo.

El icono de la cámara en Windows 10X

De momento, el gigante de Redmond está probando una nueva característica. Está probando la característica en las compilaciones internas de Windows 10X y es probable que se agregará a la normal de Windows 10 en un futuro próximo.

Si más de una aplicación está utilizando la cámara, el icono en la barra de tareas nos indicará cuántas. Por ejemplo, si Microsoft Teams usa activamente la cámara, veremos su nombre cuando pasemos el cursor.

Esto no es nuevo, en su momento se agregó a la barra de tareas un icono para informarnos cuando el micrófono está en uso, y la próxima actualización nos permitirá ver qué aplicación está utilizando la cámara.

Por el momento, no está claro cuándo se agregará el icono de permiso de la cámara a la barra de tareas o a la bandeja del sistema. Sin embargo, se espera que estas mejoras estén disponibles en el otoño de 2021 con la actualización de Windows 10 Sun Valley, también conocida como versión 21H2.

Una actualización que vendrá plagada de novedades. Si quieres conocer todo lo que va a llegar te recomendamos que leas nuestro especial de Sun Valley para entender mejor la próxima gran actualización de Windows 10 que llegará en otoño.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias