viernes, 19 abril 2024

Una actualización de Windows 10 acaba con un pantallazo azul

Los llamados pantallazos azules, también conocidos como BSOD, suceden en Windows 10 con cierta frecuencia. En esta ocasión existía un problema que potenciaba este tipo de fallos. Un documento de soporte técnico de Microsoft confirma que los usuarios podíamos tener problemas después de instalar las actualizaciones KB4598298 o KB4601315. El problema se debe a las actualizaciones que hemos mencionado. No existe una relación directa entre las actualizaciones y el error en cuestión así que al parecer intervienen otros elementos.

Para poner solución a esto, Microsoft ha publicado la actualización KB5001028. El objetivo de dicha actualización es solventar el problema de los BSOD y lleva a Windows 10 a la versión 18363.1379. A continuación os mostramos el registro de cambios proporcionado por Microsoft:

Novedades

  • Actualiza un problema que hace que un dispositivo deje de funcionar y muestra una pantalla azul cuando intenta utilizar una conexión Wi-Fi Protected Access 3 (WPA3).

Mejoras y correcciones

Esta actualización de seguridad de Windows 10 incluye mejoras de calidad. Los cambios clave incluyen:

  • Se soluciona un problema que provocaba que el error de detención 0x7E en nwifi.sys cuando intenta utilizar una conexión Wi-Fi Protected Access 3 (WPA3). Este problema se produce después de instalar KB4598298 o KB4601315.

Microsoft afirma que el problema afecta a los dispositivos con conexiones Wi-Fi mediante WPA3 (Wi-Fi Protected Acces 3) que tienen instaladas las actualizaciones KB4598298 o KB4601315. Este es un pequeño número de PCs, pero es bueno que Microsoft haya implementado rápidamente una solución debido a la gravedad del problema.

La actualización se está aplicando a los dispositivos afectados a través de Windows Update. Microsoft señala que si nuestro equipo está configurado para recibir actualizaciones automáticas no es necesario realizar ninguna acción adicional. Dado que se trata de una actualización acumulativa, tampoco hace falta aplicar ninguna actualización anterior antes de instalar la KB5001028.

Si habéis sufrido últimamente pantallazos azules en Windows 10 puede que se deba a este problema. Consultad vuestra conexión y si tenéis alguna duda estaremos encantados de ayudaros en los comentarios.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias