jueves, 18 abril 2024

El «problema» de Microsoft y su gran cantidad de efectivo

Esta semana os informábamos del intento frustrado de adquirir Pinterest por parte de Microsoft. La cifra se había estimado en 51 mil millones de dólares aproximadamente. Sin embargo, no hubo acuerdo durante las negociaciones y la red social rechazó la oferta del gigante de Redmond.

La pregunta que nos hacemos es… ¿Vale tanto la pena entrar en el sector de las redes sociales en consumo? ¿Existe un posible beneficio a largo plazo para Microsoft? Se dice que parte del interés de Microsoft con Pinterest era quitarle a Amazon Web Services (AWS) uno de sus clientes.

Atentos a las compras sociales vinculadas a Azure

En el futuro parece que vamos a ver la posible adquisición de servicios vinculados, aunque sea levemente, con el negocio de Microsoft. El objetivo será crecer como una empresa de servicios y que Microsoft Azure se aproveche de ello. Con Pinterest se ganaba una red social con casi quinientos millones de usuarios.

De todos modos, haciendo memoria, nos sorprende el precio que hubiese tenido Pinterest. Con LinkedIn se llevaron la mayor red social empresarial del mundo con más de 600 millones de usuarios por 26 mil millones. Con Pinterest tenemos una red social con menos usuarios y menos visitantes pero el doble de cara.

Ahora sabemos que Microsoft tiene dinero para afrontar una compra de proporciones impensables. Adquirir algo con un valor de 51 mil millones es disponer de mucha capacidad de compra. No obstante, una empresa del calibre de Microsoft no compra cosas «porque puede» sino también porque considera que las necesita.

Algunas posibles compras serían: Twitter, Flipboard, Reddit, Nokia, Bloomberg y otras muchas. De hecho, no deberíamos descartar la posibilidad de que adquieran servidores o servicios de noticias ahora que vuelven a luchar con Google en Australia. También sabemos que quieren competir con Shopify.

Sea como fuere parece, que Microsoft quiere volver a tener presencia en el mercado de consumo aunque sea a base de cartera. Cuando una empresa de semejante tamaño tiene tal cantidad de dinero en efectivo siempre es recomendable invertirlo en potenciar su crecimiento en lugar de acumularlo. Los próximos meses serán determinantes para saber si Microsoft quiere comprar algún servicio relacionado con el mercado de consumo sea como sea.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias