jueves, 28 marzo 2024

Speller100, la IA de Microsoft centrada en la ortografía en infinidad de idiomas

La ortografía es una de esas complejidades del lenguaje que se tratan de mejorar en una IA. Ahora, Microsoft ha lanzado un nuevo sistema que busca mejorar la experiencia al buscar con Bing. La herramienta se ha denominado Speller100. Esta aprovecha varios modelos de IA para corregir la ortografía en más de 100 idiomas. Permitiendo que el motor de búsqueda sea más inclusivo y eficiente para sus usuarios en todo el mundo.

El motor de búsqueda ya nos corrige muchas veces si hemos escrito algo mal. Pero con esta nueva herramienta busca ir un paso más allá en la perfección lingüística.

En una publicación reciente en su blog de investigación de IA, Microsoft detalló que alrededor del 15% de las búsquedas están mal escritas, lo que afecta directamente a la calidad de los resultados de búsqueda. Microsoft Bing ha admitido anteriormente la revisión ortográfica para aproximadamente dos docenas de idiomas desde hace un tiempo. Sin embargo, debido a la falta de datos de formación suficientes, la tecnología no tuvo un buen rendimiento para los idiomas con poca presencia en la web.

La búsqueda de Bing la mayor beneficiada de Speller100

Para solucionar este problema, el gigante de Redmond ahora está ampliando las capacidades de corrección ortográfica de Bing para agregar compatibilidad con más de 100 idiomas. Speller100 debería ayudar a superar esta importante limitación dirigiéndose a familias de grandes idiomas que comparten características similares.

Los investigadores también han implementado una técnica compleja de resolución de problemas llamada aprendizaje de tiro cero. Permite a un modelo corregir errores al tiempo que elimina la necesidad de datos etiquetados adicionales específicos del idioma para el entrenamiento. Además, Microsoft ha desarrollado un montón de modelos basados en la familia de idiomas para ofrecer más mejoras de rendimiento.

Speller100 y su funcionamiento

«Imagina que alguien te había enseñado a escribir en inglés y automáticamente aprendiste a escribir también en alemán, holandés, afrikaans, escoceses y luxemburgués. Eso es lo que permite el aprendizaje a cero, y es un componente clave en Speller100 que nos permite expandirnos a idiomas con muy pocos datos o ninguno», explicó la compañía.

Desde Microsoft afirman que la nueva herramienta Speller100 ha proporcionado resultados prometedores al reducir el número de páginas sin resultados hasta en un 30 por ciento durante las pruebas A/B en Bing. Curiosamente, los resultados de la prueba revelaron que el número de veces que las personas hacen clic en la sugerencia ortográfica se incrementó del 8 al 67 por ciento. Los ingenieros de Microsoft planean introducir esta herramienta en varios otros productos en el futuro.

VíaOnMSFT
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias