Microsoft ha llevado a cabo tantos acuerdos que con algunos casos tenemos que recordarlos muy bien. En el caso de Volkswagen y Microsoft ya firmaron una asociación estratégica en 2018. Volkswagen Automotive Cloud (VW. AC), se centra en la integración de todos los servicios digitales y ofertas de movilidad en todas las marcas y modelos del Grupo Volkswagen en el futuro.

Volkswagen y Microsoft crean la Plataforma de Conducción Automatizada (ADP)

Hoy, Volkswagen anunció que está trabajando con Microsoft para crear una plataforma de conducción automatizada (ADP) basada en Azure. Con ADP funcionando en Azure, la organización Car.Software de Volkswagen aumentará la eficiencia del desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y funciones DE AD para turismos en todas las marcas del Grupo Volkswagen. Detalles de la colaboración:

  • Car.Software Organisation trabajará con Microsoft para simplificar la experiencia del desarrollador. Aprovechando los «aprendizajes de millas conducidas» a través de una base de datos. Esta comprende datos de tráfico reales de los vehículos del Grupo, así como datos de simulación.
  • Los servicios de computación, datos y aprendizaje automático de Microsoft Azure. Así como el know-how de Microsoft en el desarrollo de software ágil, permitirán un entorno de desarrollo para los desarrolladores de Car.Software Organization en todo el mundo.
  • ADP ayudará a reducir los ciclos de desarrollo de meses a semanas. Administrando eficientemente la enorme cantidad de datos. Las empresas comenzarán a trabajar en ADP inmediatamente y buscan ampliar continuamente el alcance funcional de la plataforma de desarrollo.
  • Ambas empresas pretenden permitir a los socios tecnológicos construir herramientas y servicios. Estos se integrarán con la plataforma para mejorar la creación de soluciones AD y ADAS.
  • El primer VW. Se espera que las flotas de pruebas conectadas lleguen a la carretera en 2021. La implementación de la producción está prevista para 2022. Car.Software Organisation integrará ADP y VW. AC a medida que la empresa avanza hacia la integración de sus soluciones de software. Así como sus herramientas y métodos para capacitar a sus equipos de ingeniería, clientes y socios en todo el mundo.