jueves, 25 abril 2024

Microsoft habría intentado adquirir Pinterest el año pasado

El devenir de Microsoft en las redes sociales es un tanto curioso, no tanto como el de Google pero lo es. El gigante de Redmond posee dos actualmente: Yammer, la plataforma social orientada a negocios y LinkedIn, la red social empresarial líder. El año pasado, intentó entrar en las redes sociales más comerciales con la adquisición de TikTok. Pero sus planes se frustraron y tuvo que olvidarse de ello. Ahora nos enteramos de que Microsoft trató de adquirir Pinterest.

Pinterest podría haber sido la mayor adquisición en la historia de Microsoft

Aprovechando que tenía disponibilidad de caja de 51 mil millones de dólares, y quien no la tiene, Microsoft quiso adquirir Pinterest por esta cantidad. La información ha surgido a través de un informe del Financial Times, a través de Reuters.

El año 2020 fue muy provechoso para la mayoría de redes sociales y para las tecnológicas. Gracias a la pandemia Pinterest vio un crecimiento de un 37%, alcanzando los 459 millones de usuarios activos mensuales. Pero es que Pinterest ha crecido en el último año en 100 millones de usuarios y esto ha triplicado su valoración.

Las relaciones entre Pinterest y Microsoft son buenas. La red social ya ofrece soporte para el Surface Duo en su app, tuvo una app para Windows Phone e incluso dispone de su PWA en la Microsoft Store. Sin embargo a pesar de todo el posible acuerdo no se fraguó y las dos empresas cerraron esta vía.

Es curioso como Microsoft ha visto un interés increíble en las redes sociales. El gigante de Redmond ya ha visto como LinkedIn y Xbox disponen de millones de usuarios activos a diario. Pero quedan en ridículo frente a las grandes redes sociales de Facebook. De alguna manera, la falta de destreza de Microsoft en las redes sociales los ha protegido potencialmente de las investigaciones antimonopolio, ya que los políticos de todo el mundo investigan el impacto que las redes sociales están teniendo en la sociedad. Pero por otro lado, pone a Microsoft en una desventaja para el futuro, ya que las plataformas y servicios tecnológicos se vuelven cada vez más sociales.

Esto nos pone ante la siguiente tesitura. ¿Qué está buscando Microsoft que sustituya a TikTok y Pinterest que pueda adquirir por esa cantidad? La única red social que podría entrar en ese orden de magnitud sería Twitter, y esperamos que no la adquieran.

FuenteReuters
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias