sábado, 20 abril 2024

Google empieza a implementar el tema oscuro en su buscador

El buscador por excelencia está ultimando la llegada de un modo oscuro a nuestros navegadores. Hasta el momento, teníamos el tema oscuro disponible en múltiples apps pero, al abrir el navegador los buscadores nos dejaban ciegos con su blanco nuclear. Pero Google, tras haber realizado una serie de pruebas ya está preparada para ofrecernos su buscador con el tema oscuro.

Muy pronto Google se pasará al lado oscuro

Aunque todavía no se ha implementado ampliamente, Google está trabajando activamente en traer un modo oscuro completo a la Búsqueda de Google en el escritorio. Gracias a otra prueba A/B, hemos descubierto que el modo oscuro de la Búsqueda de Google seguirá el tema de nuestro sistema en tu escritorio.

Si inicias una ventana de incógnito en Chrome, es posible que tengas un nuevo mensaje en tu búsqueda. Un cuadro señala que «El tema oscuro ya está disponible» y empuja a los usuarios a activar la configuración rápida y fácilmente con un botón de acceso directo. En particular, el icono que se utiliza nos resulta familiar, podría haber usado antes en las pruebas.

El aspecto del tema oscuro

En la configuración de búsqueda, Google ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer que el modo oscuro coincida con el tema del sistema en el escritorio, algo que no es muy común con la historia de Google. Mientras que muchos productos de Google tienen un modo oscuro en la web, la mayoría de ellos tienen que ser habilitados manualmente. En base a la prueba A / B, parece que la Búsqueda de Google sólo coincidirá con el tema de su dispositivo en general. La página «Mi actividad» de Google es otro ejemplo notable de esta funcionalidad en una aplicación web.

Otra sorpresa es que esta característica llegará a Windows 10 y macOS, y llegará a los navegadores basados en Chromium, como Safari y Edge, así como a otros navegadores.

En este caso, no hemos notado ningún cambio en el diseño en el aspecto general del modo oscuro en la Búsqueda de Google esta vez. El gigante todavía opta por un fondo gris oscuro en lugar de negro verdadero, utilizando elementos blancos para contrastar con el fondo, así como un desenfoque claro para los diversos iconos y enlaces. Como se informó anteriormente, también, el modo oscuro todavía no funcionaba en todas las páginas.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias