viernes, 19 abril 2024

Las Hololens 2 se cuelan en 13 quirófanos de todo el mundo

Nos encanta ver este tipo de noticias relacionadas con Hololens. Hay mucha gente que considera que como no se ven por la calle o en el trabajo Hololens es un fracaso. La realidad es muy distinta y grandes empresas como Mercedes las han adoptado en su línea de producción. Pero lo que hoy os contamos va un paso más allá. Las Hololens 2 serán utilizadas en las próximas 24 horas para realizar operaciones de cirugía en todo el mundo.

Hololens 2 abre la puerta a la cirugía en remoto

Ya en el pasado habíamos visto, presencialmente en el Hospital Gregorio Marañón, la aplicación de Hololens en cirugía. Pero esto va un paso más allá  ya que se retransmitirán las operaciones y profesionales de todo el mundo podrán ver lo mismo que está viendo el cirujano en tiempo real.

Además, el cirujano puede escuchar a sus colegas a través de una videollamada. Esto es solo un experimento que intenta acercar el mundo de la realidad mixta al mundo real.

Una imagen de la operación de cirugía con Hololens 2

Durante el evento, que está teniendo lugar hoy 9 de febrero y al cual se puede acceder a través de este enlace, podremos apreciar el uso de HoloLens 2 para proporcionar a los cirujanos información relevante, proyectada directamente sobre su retina. Eso si, si sois sensibles no os recomendamos que lo veáis.

De esta forma, el cirujano ve hologramas directamente sobre el campo quirúrgico, dejando libres sus manos durante la intervención. HoloLens 2, además, permite tener un acceso rápido a datos del paciente, información complementaria, así como las pruebas de diagnóstico por imagen, de gran valor en operaciones tan variadas como una artroplastia total de rodilla mínimamente invasiva, una artroplastia de hombro o la extracción de placa con artroscopia de hombro, por poner unos ejemplos.

La clave de todo esto llega con HoloLens 2 y Dynamics 365 Remote Assist. Esta aplicación nos permite la conexión entre dos o múltiples colaboradores también vía dispositivos móviles. Los expertos comparten lo que ven en tiempo real con otros usuarios sin necesidad de tener las manos ocupadas, comunicando visualmente instrucciones complejas y detalladas, con gestos o comandos de voz.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias