viernes, 29 marzo 2024

EA apuesta por los juegos en smartphones con la compra de Glu

EA está viendo como se está quedando rezagada frente a otras grandes empresas. Ahora, tras la compra de Codemasters se mete de lleno en el mundo de los smartphones. Han anunciado la adquisición de Glu Mobile, un desarrollador que ha pasado por diferentes etapas y que ahora hace juegos… sobre las Kardashian. Pero entre sus juegos también encontramos títulos de distinta índole y debían hacerlo bien ya que EA la ha adquirido por 2100 millones de dólares

Glu dará más presencia en los smartphones a EA

Los smartphones siguen creciendo y son ya la plataforma de juegos más grande del mundo. EA considera que al incorporar los juegos y el talento de Glu duplicarán el tamaño de la empresa en smartphones según Andrew Wilson, CEO de EA. Desde la empresa americana dicen tener una audiencia móvil de más de 100 millones de jugadores activos mensuales.

«ESTAMOS DUPLICANDO EL TAMAÑO DE NUESTRO NEGOCIO MÓVIL»

El movimiento es análogo a la adquisición de King, creadores de Candy Crush, por parte de Activision Blizzard en 2015. Esto sirvió como una forma costosa de entrar en el lucrativo espacio móvil. Durante su reciente declaración de ganancias del cuarto trimestre, Activision dijo que King obtuvo 577 millones de dólares en ingresos netos, no lejos de los 579 millones de dólares de Blizzard. King también está aprovechando las franquicias existentes de Activision con el próximo lanzamiento de Crash Bandicoot: On the Run.

Por el momento no sabemos en que proyectos podría trabajar Glu bajo las órdenes de EA. Pero el editor ya nos dejó intuir por donde van las ideas de la empresa. «La experiencia de Glu con juegos casuales junto con la «P líder en la industria en deportes y más allá de EA son una gran razón detrás de la adquisición». Una apuesta muy importante que demuestra el valor de Glu en comparación con Codemasters.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias