sábado, 20 abril 2024

La actualización KB4598291 de Windows 10 llega con problemas en Windows Update y DirectPlay

Hace unos días, llegaba a Windows 10 de forma opcional la actualización KB4598291, corrigiendo algunos errores provocados por Windows 10 Versión 20H2. Entre estos, se encuentran correcciones importantes como el cambio de aplicaciones con Alt + Tab y el Administrador de Credenciales del sistema operativo.

Como decíamos, el parche KB4598291 se ofrece de forma opcional, por lo que no llegaría oficialmente hasta que se libere en forma de Patch Tuesday. Por lo tanto, esta actualización solo habrá llegado a quienes hayan decidido instalarla explícitamente desde Windows Update.

Esta actualización de Windows 10, además, corrige los errores 642 que registraba el módulo ESENT en el Visor de eventos del sistema. Este módulo es un fichero DLL de Windows fundamental para varios de sus procesos y, por alguna razón, estaba llenando los registros del Visor de eventos, con los problemas que ello puede ocasionar a los administradores de sistemas.

Actualización KB4598291 ofrecida a través de Windows Update

KB4598291: Problemas con Windows Update y DirectPlay en Windows 10

Sin embargo, la actualización KB4598291 de Windows 10 también llega con algunos problemas. Por ejemplo, Windows Update trata de realizar la instalación y, cuando se encuentra cerca de finalizar la aplicación del parche tras reiniciar, el proceso falla. Como consecuencia, el equipo automáticamente desinstala la actualización con la pérdida de tiempo que conlleva.

Otros usuarios reportan cuelgues y cierres inesperados en los juegos basados en DirectPlay, como World of Warcraft. Al desinstalar la actualización KB4598291 todo vuelve a funcionar normalmente. Para eliminar la actualización, debemos ir a Configuración > Actualización y seguridad > Ver historial de actualizaciones, y pulsar en «Desinstalar las actualizaciones».

En cualquier caso, recordamos que no es recomendable instalar actualizaciones opcionales salvo que conozcamos de antemano el conjunto de correcciones que aplican, para corregir problemas en nuestro escenario concreto. Si no fuese así, lo mejor es esperar a las actualizaciones que Microsoft publica el segundo martes de cada mes.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias