El equipo de Microsoft Edge sigue incorporando novedades, primero en sus canales Beta y Canary. Este es el ejemplo perfecto de lo último que ha llegado a Microsoft Edge Canary. La capacidad de compartir una web a través de un código QR. Su utilidad, ahora te indicamos sus posibles usos.

Las páginas web ahora están a un QR de distancia con Edge

Muchas veces con direcciones muy largas puede resultar incómodo compartirlas. Habitualmente nos mandamos un correo electrónico en blanco, las mandamos por WhatsApp o Telegram o utilizamos otros trucos.

Pero no dejan de ser trucos para poder compartir las direcciones web. No es una manera cómoda de trabajar con ello. Sin embargo, ahora Microsoft Edge nos permite poder compartir fácilmente una página web mediante un código QR. Esto nos ayuda a llevarnos la página a nuestro smartphone o tablet en cuestión de segundos y sin pasos intermedios.

QR en Microsoft Edge

Esta característica puede parecer inútil pero puede tener gran utilidad en clases. Si un profesor quiere compartir una página web puede poner un código QR dentro de su presentación o en la web que quiere compartir con sus alumnos.

De igual modo en empresas puede ser útil. Si queremos compartir un formulario tan solo tenemos que incluirlo dentro de cualquier archivo y se podrá acceder a él comodamente.

Como veis los usos de los códigos QR dentro de Microsoft Edge son muy variados y es un gesto que no lleva más que unos segundos. Es pulsar en el icono que veis y posteriormente podemos descargar el código QR a nuestro PC para poderlo compartir dentro de un correo o un archivo.

Esta característica, a pesar de que no la usaremos mucho, nos en encanta. El equipo de Google Chrome tuvo una gran idea y Edge al estar basado en Chromium puede incorporarla fácilmente.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here