En su blog empresarial, Google ha anunciado planes para reemplazar su aplicación de Google Drive para Windows 10. Su remplazo será una nueva aplicación unificada basada en su aplicación Drive File Stream. Esta está pensada especialmente para usuarios empresariales de Google Suite.

Drive for Desktop toma el relevo de Google Drive para Windows 10

Posible debido al aumento del trabajo desde casa, el nuevo cliente, llamado Drive for Desktop, traerá muchas de las características para consumidores. Como hacer copias de seguridad de fotos en Google Fotos automáticamente. Pero también nos permitirá iniciar sesión con nuestra cuenta de Google de consumidor y empresa.

«Estamos planeando unificar a nuestros clientes de sincronización. Ofreciendo a todos nuestros clientes las mejores y más utilizadas funciones de Drive File Stream y Backup and Sync. Esto creará un cliente de sincronización potente y unificado para cualquier persona que utilice Drive, ya sea para fines comerciales o personales», confirmó Google en el anuncio. «Estamos incorporando funciones de Copia de seguridad y sincronización a Google Drive para escritorio para crear una experiencia de usuario más sencilla. Las nuevas funciones de Google Drive para Escritorio incluyen la sincronización de carpetas como Documentos o Almacenamiento de escritorio o Drive, cargar desde dispositivos USB, cargar fotos y vídeos en Fotos o Google Drive, y soporte para varias cuentas.»

La característica principal que se está perdiendo parece ser la carga selectiva de tipos de archivos y carpetas. Una función muy util para poder sincronizar solo aquello que nos interesa dentro de nuestro PC.

La aplicación debe implementarse para los usuarios empresariales hacia la segunda mitad del presente año. A continuación, para los consumidores que actualmente usan la aplicación de copia de seguridad y sincronización de Google. Un cambio necesario para todos aquellos que usan el servicio de Google en Windows 10. Aunque llegue con carencias de por medio.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here