viernes, 26 abril 2024

La búsqueda de Windows 10 podría integrar un apartado de noticias

A principios del 2020, Microsoft comenzó a integrar un azulejo con el tiempo en la búsqueda de Windows 10. Esta integración provocó reacciones de todo tipo en la comunidad, provocando que la empresa deshiciese este cambio. Un año después, los de Redmond vuelven a la carga con una nueva versión de esta experiencia.

Algunos usuarios de Windows 10 han visto cómo un azulejo todavía más grande, en formato cuadrado, aparecía con el tiempo en la búsqueda. De esta forma, no solo veríamos el tiempo actual, sino que también disfrutaríamos de la previsión meteorológica para los próximos días. Al pulsar sobre el azulejo, se abriría la aplicación El Tiempo si estuviese instalada, o se vería en los resultados de Bing.

Previsión del tiempo y noticias en la experiencia de búsqueda de Windows 10
Integración de noticias y el tiempo en la experiencia de búsqueda de Windows 10

Microsoft busca una nueva integración de las noticias y el tiempo en Windows 10

Sin embargo, no solo aparecerá la previsión del tiempo, sino que también aparecerán los titulares de las últimas noticias ofrecidos a través de Microsoft News. Este cambio se realizará desde el lado del servidor, por lo que no está asociado al lanzamiento de una versión específica de Windows 10, como sí ocurriría con el nuevo widget de Noticias e intereses.

De hecho, esta integración choca frontalmente con la integración del mencionado widget que están probando los Insiders en el anillo Dev. No sería de extrañar que se trate de una prueba A/B de Microsoft para probar la experiencia de usuario y ver cuál de las dos experiencias termina llegando al sistema operativo.

Widget de Noticias e Intereses de Windows 10 Sun Valley
Widget de Noticias e intereses que llegaría a Windows 10 con Sun Valley

Otra posibilidad es que la integración de Microsoft News con la búsqueda llegue a versiones antiguas de Windows 10, a la espera de que los usuarios actualicen a Sun Valley. Además, podría tratarse de un plan B para promocionar este apartado entre los usuarios que decidan desactivar el widget de Noticias e intereses con el objetivo de liberar espacio en su barra de tareas.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias