sábado, 20 abril 2024

Microsoft confirma que un error está cerrando ciertas apps en Windows 10

Seguimos hablando de Windows 10 y seguimos hablando de bugs caprichosos. Parece que las actualizaciones de enero y febrero tienen ciertos problemas. El fallo consiste en que algunas aplicaciones se bloquean e incluso algunos equipos entran en un temido BSOD. Pero Microsoft ha reconocido el fallo y está trabajando ya en una solución.

Las actualizaciones KB4598299 y KB4598301 están dando problemas a los usuarios

Específicamente, el error de bloqueo de aplicaciones está sucediendo a aquellos que han instalado Windows 10 KB4598299 y KB4598301, que son para 20H2, versión 2004 o versión 1909. Estas actualizaciones se publicaron recientemente con las siguientes mejoras para .NET Framework 3.5 y 4.8:

  • Corrige un problema con el desplazamiento cuando el escalado de PPP no es 100% y el usuario se desplaza al final de árbol.
  • Corrige un problema en el que ASP.Net aplicaciones fallan durante la precompilación.
  • Incluye mejoras de confiabilidad para la tarea automática de generación de imágenes nativas.Las actualizaciones de .NET Framework se instalan automáticamente cuando se comprueban si hay actualizaciones en Windows Update y suelen estar dirigidas a los desarrolladores. Sin embargo, hay informes que detallan todo tipo de problemas después del parche, incluyendo numerosos bloqueos de aplicaciones resaltados en el foro de Microsoft y Reddit.

    El error también afecta a Visual Studio, Windows Presentation Foundation (WPF) y otros productos. En el Centro de comentarios, un usuario informó de que no puede usar Visual Studio 2019 después de aplicar Windows 10 KB4598299.

    «En Visual Studio 2019, realicé el arrastre de ventana tradicional para reubicar la ventana Propiedades que se acoplará con la ventana Soluciones [y] Visual Studio se bloqueó. La desinstalación de KB4598299 en ambos equipos solucionó el problema», señaló un usuario en una publicación en el Centro de comentarios.

    En un foro de la comunidad, Microsoft confirmó que el problema está en KB4598301 y la compañía está «trabajando para obtener una solución distribuible». Además de una nueva actualización de .NET Framework, Microsoft también está trabajando en nuevas actualizaciones de Visual Studio para solucionar el error para más usuarios en un corto período de tiempo.

Como siempre, la manera más fácil de solventar temporalmente estos problemas es desinstalar la actualización. De esta manera nos aseguramos de tener el equipo en el mismo estado que antes de actualizar.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias