sábado, 27 abril 2024

Los planes de Microsoft para terminar con el viejo Microsoft Edge

El próximo 9 de marzo finaliza el ciclo de soporte del viejo Microsoft Edge. Así lo lleva avisando Microsoft desde que renovasen el navegador con el motor de Chromium y decidiesen dejar de mantener tres navegadores. Hasta ahora, en Windows 10 conviven Internet Explorer 11, el viejo Microsoft Edge y su renovado equivalente basado en el motor de Google Chrome.

Por lo tanto, a partir del día 9 de marzo el navegador que se estrenó con Windows 10 dejará de recibir actualizaciones de seguridad. Como consecuencia, mantenerlo instalado, al igual que ocurrió con Adobe Flash recientemente, es un riesgo para la seguridad del dispositivo. Como tal, los de Redmond han decidido reemplazarlo con uno de sus famosos «Patch Tuesday». Concretamente, será la actualización de seguridad de abril la encargada.

El 13 de abril Microsoft actualizará definitivamente Microsoft Edge

Esta actualización de Windows 10 está programada para el 13 de abril. Una de sus funciones será reemplazar la vieja versión de Microsoft Edge por el navegador basado en Chromium. En caso de que ya hubiésemos actualizado el software, simplemente se encargará de eliminar el programa anterior. Todas las versiones del sistema operativo, desde la 1803 hasta la versión 20H2 recibirán la actualización.

Actualización de fin de soporte de Microsoft Edge

Una de las grandes incógnitas tras la eliminación del viejo Microsoft Edge era qué ocurriría con las aplicaciones web basadas en este navegador, véase, por ejemplo, la aplicación de Twitter de la Microsoft Store. La respuesta es que seguirán funcionando como hasta ahora, aunque Microsoft recomienda a los desarrolladores que comiencen a utilizar WebView2.

En entornos empresariales, los administradores de sistemas podrán aplicar esta actualización a través de Windows Server Update Services. Sin embargo, deberán tener en cuenta que el ciclo de actualizaciones del nuevo Microsoft Edge no va ligado a Windows 10. Por lo tanto, las nuevas versiones del navegador aparecerán de forma independiente en la lista de actualizaciones aplicables.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias