En estos días ya os habíamos mostrado la última revolución de Razer con su nuevo ratón con HyperPolling. Y ahora vuelven a cambiar la manera de trabajar pero con los teclados. El Razer Huntsman V2 Analog, es el primero teclado equipado con switches óptico-analógicos.

Esta es la última innovación de vanguardia de Razer en switches. Con la introducción de la función de activación analógica, el verdadero movimiento direccional de rango completo está finalmente disponible en los juegos de PC sin necesidad de mando. No os preocupéis, después os explicaremos en detalle que implica esto. Pero ahora, los jugadores ahora también pueden desbloquear una nueva dimensión de los juegos gracias a la capacidad de cambiar y ajustar completamente cada pulsación de tecla hasta el milímetro.

Nuevo Razer Huntsman V2 Analog, estrenando los nuevos Switches Óptico-Analógicos

El nuevo switch óptico-analógico Razer no solo es una evolución innovadora en la tecnología de switches para teclados. También la clave para desbloquear una experiencia de juego sin igual. Esta innovación única en el mercado combina tres componentes: entrada analógica, accionamiento ajustable y accionamiento de dos pasos.

  • Entrada analógica: La entrada analógica emula una entrada de joystick analógica para un control y maniobrabilidad más suaves y matizados. Esta finura elimina las limitaciones de un movimiento WASD de 8 vías y permite un verdadero 360º grados de movimiento que beneficia a los juegos optimizados para el soporte de mandos, como juegos en tercera persona, shooters multiplataforma, juegos de carreras, así como simuladores de vehículos.
  • Actuación ajustable: Los jugadores también pueden cambiar y ajustar el punto de actuación de cada tecla para adaptarse a cualquier estilo de juego; que van desde una rápida distancia de actuación de 1,5 mm para juegos rápidos, hasta a una distancia completa de 3,6 mm para pulsaciones de teclas completas hasta el fondo.
  • Actuación de dos pasos: Con el accionamiento de dos pasos, una pulsación de tecla puede activar dos funciones programadas establecidas en dos puntos de accionamiento diferentes. Básicamente ofrece el doble de funcionalidad por pulsación de tecla y es adecuado para activar combos avanzados en juegos, como sacar una granada y lanzarla en la misma pulsación de tecla.

«Estamos innovando constantemente a la vanguardia de la tecnología de switches para teclados gaming. Gracias a la investigación y pruebas junto con nuestra comunidad hemos diseñado un switch completamente nuevo que abre la puerta a una experiencia de juego totalmente distinta,» declaró Alvin Cheung, Vicepresidente Senior de la unidad de negocio de periféricos de Razer. «Con la nueva tecnología Razer de switches óptico-analógicos los jugadores ahora pueden disfrutar de gran ventaja. Desbloqueando todo el potencial de los juegos de PC para experimentar un control absoluto.»

La base de los switches Razer evoluciona

Nacidos a partir de los aclamados interruptores ópticos Razer, estos switches óptico-analógicos también aprovechan la velocidad de la luz para accionar cada tecla. Los switches óptico-analógicos Razer detectan la cantidad de luz que pasa a través del switch y permiten que el teclado mida hasta qué punto de distancia se presiona cada tecla. A diferencia de los switches mecánicos tradicionales, requiere menos piezas móviles y no hay contactos metálicos, solo luz pura. Sin contactos físicos que degradar, estos switches pueden durar fácilmente hasta 100 millones de pulsaciones en cada tecla.

Una manera diferente de jugar y de evolucionar en el juego. Razer ha conseguido diferenciar todos y cada uno de sus productos para ir un paso más allá. El ejemplo lo tenemos en sus dos últimso productos, no son asequibles pero son algo completamente diferente que cambia la manera en la que jugamos. Solo tenemos una mala noticia, la innovación se paga. Y ese precio se traduce en que el Razer Huntsman V2 Analog tiene un precio de 269,99€.