Estamos cansados de ver casi a diario problemas relativos a las contraseñas. Bases de datos que han sido pirateadas, avisos de contraseñas inseguras y una infinidad de problemas relacionados. El problema es que muchas veces es complicado recordar las contraseñas y que estas sean seguras. Con Authenticator podréis hacerlo y gratis.

Microsoft Authenticator, un gestor de contraseñas que se integra con nuestro smartphone

Inicialmente, Microsoft Authenticator no dejaba de ser un gestor de cuentas. Era una aplicación relativamente útil pero que se utilizaba pocas veces. Sin embargo, en los últimos meses hemos visto como Authenticator nos permitía también gestionar contraseñas en iOS y Android.

En este pequeño video os queremos mostrar como hacer de Microsoft Authenticator vuestro gestor de contraseñas. Como observaréis en el video esto funciona en Android incluso en aplicaciones como Fitbit o Google Chrome. Esto nos permite acercarnos, levemente, a un ecosistema de servicios de Microsoft a pesar de utilizar un dispositivo Android o iOS.

A la hora de crear nuevas cuentas se nos sugerirá una contraseña segura, que se almacenará en Authenticator, y desde ese momento podremos acceder a ella desde nuestro smartphone. Un salto de calidad increíble para este servicio que no solo nos garantiza disponer de contraseñas seguras sino también nos las recuerda en cualquier dispositivo.

Esta semana además se ha incorporado la capacidad de importar contraseñas desde Chrome o desde un archivo CSV. Así que ya no tenéis excusas para no utilizar este servicio de Microsoft. Navegaréis más seguros y tendréis acceso a vuestras contraseñas en todas partes evitando así dolores de cabeza.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here