Una de las cosas que más se ha criticado en los juegos de Xbox Game Studios es la localización de estos juegos. El soporte regional en el idioma de cada país es muy caro y, la tecnología de Microsoft podría ser diferenciadora en este área ofreciendo una experiencia única.

Microsoft podría utilizar su IA para mejorar el soporte de Xbox

Según leemos en Windows Central, se habla del uso de esta tecnología para «hablar» con Bugs Bunny u otras cosas por el estilo. Sin embargo, desde hace tiempo hemos visto una utilidad para esta tecnología en los videojuegos.

Especialmente para aquellos juegos con bajo presupuesto Azure podría ofrecer la capacidad de ofrecer una experiencia nativa. Voces en múltiples regiones y una IA a la que se le pueda entrenar en los diferentes acentos de una región. Esto podría acabar suponiendo un soporte único en cada región del mundo.

Inicialmente, puede ser complicado pero paulatinamente podría suponer una aplicación increíble de la tecnología de Azure para el mundo de los videojuegos. Seguramente en Redmond ya hayan pensado en esta aplicación, nosotros llevamos pensándolo desde que Julia White demostró como la IA podía traducir en tiempo real y hablar con su voz en japonés.

Esto ofrecería la mejor experiencia jamás vista en videojuegos y un salto increíble no solo para los juegos de Xbox sino para todos aquellos que quieran utilizar las herramientas de Microsoft. Hacía mucho tiempo que pensaba sobre esto. Pero la confirmación a través de Windows Central de la existencia de dicha tecnología me ha animado a compartirlo para que se de a conocer.

Esto podría ser un gran añadido para PlayFab, para todos aquellos desarrolladores que quieran ofrecer el mejor soporte para sus juegos. Así, se acabaría la necesidad de traducir manualmente cada juego y podría adelantarse mucho trabajo y perfeccionarlo paulatinamente.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here