viernes, 19 abril 2024

Descubre cómo editar tus PDF online cómodamente con FormatPDF

El formato PDF se ha convertido en un estándar. A pesar de que sus comienzos fueron horribles, con el tiempo han llegado soluciones que nos han facilitado su uso. Sin embargo, algunas de estas soluciones son muy caras o complicadas. Pero, esta semana hemos encontrado un editor de PDF online que os queremos recomendar.  

FormatPDF, la navaja suiza de los PDF 

Los archivos PDF pueden haber sido creados a partir de un texto en Word, un escaneo o una presentación en PowerPoint en general. Pero, ¿no sería maravilloso poder volver a ese estado anterior para trabajar sobre el texto? Este es uno de los múltiples usos que necesitamos de un PDF. 

Del mismo modo, hay elementos que nos puede interesar extraer de un PDF, una página o dos... Y a su vez, unirlas en otro PDF, y que podamos manipular con comodidad el PDF como si de un Word o de una imagen se tratasen. Está bien poder ver los PDF y que esté bien estructurado, pero, también, deberíamos poder manipularlos. 

En el ámbito empresarial el uso de estos archivos va más allá con las firmas digitales. En un año donde la firma manuscrita está en declive por la pandemia, la firma digital se alza. Sin embargo, los programas habituales de PDF no permiten firmar digitalmente los archivos y esto es un error. La firma digital debería ser más sencilla que la manuscrita, debe facilitarnos la vida, no complicarla. Esto también es posible con un servicio como FormatPDF. 

Aunque menos habitual, también nos puede suceder que estemos en un equipo donde se limita la instalación de programas. En ese caso, ¿qué podemos hacer para trabajar con estos archivos? Con FormatPDF podemos acceder a una web que nos permite gestionar nuestros PDF y trabajar con ellos con normalidad. Se acabó la necesidad de aplicaciones de gestión de PDF o probar páginas de dudosa credibilidad. Probadlo y no os defraudará. 

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias