martes, 23 abril 2024

Embracer Group adquiere el estudio Gearbox por 1300 millones

En algunas ocasiones hemos hablado de Embracer Group o THQ Nordic y su descomunal tamaño. De un tiempo a esta parte esta empresa ha adquirido una ingente cantidad de estudios. Para que nos hagamos a la idea, con Gearbox tendría más de 5500 empleados.

Embracer Group adquiere Gearbox

Con esta adquisición suma un equipo de 550 personas repartidas en Frisco, Texas, y Quebec. Gearbox se convertirá en el séptimo grupo operativo de Embracer Group. Embracer Group fue noticia en noviembre, cuando su fiesta de compras alcanzó su culmen. La compañía anunció que había adquirido 12 estudios de juegos y una firma de relaciones públicas en un solo día. Y al mismo tiempo que Embracer Group anunció el acuerdo Gearbox había algo más. También han indicado que habían comprado Easybrain, un fabricante de juegos móviles en Chipre, por $640 millones.

A lo largo de los años, Gearbox ha trabajado en las franquicias Borderlands y Brothers in Arms. Además de ayudar con el desarrollo de Half-Life, Counter-Strike, Tony Hawk’s Pro Skater, 007 James Bond y Halo.

«La visión de Lars de Embracer como un grupo de socios aliados. Comprometidos con alimentar y acelerar las ambiciones de una serie de empresas empresariales descentralizadas y exitosas. Mientras  se magnifica el valor colectivo y las ventajas de la diversificación en todo el grupo es la estrategia y el diseño más brillantes. La mejor estrategia para el éxito a corto, mediano y largo plazo en esta industria que he encontrado en mis 30 años en esta industria ,» dijo Randy Pitchford, fundador de Gearbox, en un comunicado. «La sensación en Gearbox es que acabamos de empezar y esta transacción no es simplemente un estimulante para el talento de nuestra empresa propiedad de los empleados, sino un propulsor para el emocionante futuro que hemos planeado».

El equipo de Gearbox ha desarrollado y comprometido un plan de crecimiento inmediato y a largo plazo que incluye la expansión del talento en ambos estudios, la creación de nuevos estudios Gearbox y asociaciones ampliadas. Esta fusión permite a Gearbox hacer más con sus marcas existentes, crear nuevas marcas y, potencialmente, llevar a cabo la fusión y adquisición de otras entidades y propiedades exitosas de la industria y de la industria adyacentes.

«Gearbox es sin duda uno de los desarrolladores independientes más creativos y valiosos del mundo», dijo Lars Wingefors, fundador y CEO de Embracer Group, en un comunicado. «Creemos que los recursos ofrecidos por Embracer posicionarán a Gearbox para un crecimiento significativo en los años venideros».

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias