miércoles, 24 abril 2024

Intel Alder Lake, un procesador revolucionario con 14 núcleos

Intel tiene que cambiar, desde un tiempo a esta parte la empresa de Santa Mónica está perdida y ha permitido que toda su competencia le sobrepase. Ahora con Alder Lake quieren volver a la senda de la innovación y llegaría con 14 núcleos a la gama alta de portátiles.

Intel Alder Lake contaría con hasta 14 núcleos en portátiles

Es probable que Intel se mueva a algo completamente diferente con sus nuevos procesadores. Todo esto ha surgido a través de un benchmark de la denominada serie «Alder Lake-P», que se como ya os indicábamos llegaría hasta los 14 núcleos en portátiles de gama alta.

Como ha indicado la gente de  Videocardz, un chip que era explícitamente reconocible como parte de la serie «Alder Lake» apareció recientemente en Geekbench. Aparentemente es el modelo superior preliminar de la serie, que funciona con al menos 0,8 pero máximo con un impresionante 4,7 gigahercios. En promedio, el chip corrió a 4,27 GHz en la prueba geekbench.

Intel Alder Lake

Más importante que las tasas de reloj, sin embargo, es el hecho de que Intel aparentemente quiere combinar un número de núcleo muy alto de núcleos. Según la base de datos, el chip admite 20 subprocesos y tiene 14 núcleos de proceso físicos. Detrás de esto, por supuesto, hay un concepto que se llama «BIG.little» heredado del mundo de los chips ARM. Esta es la combinación de núcleos de gama alta de gama baja y extremadamente potentes, los x86-SoC de Intel ahora también están entrando en este terreno.

El nuevo chip Alder Lake P, al parecer, aún sin nombre, tiene seis núcleos de gama alta y ocho núcleos de bajo consumo de energía. Sólo los núcleos «fuertes» tienen el apoyo para el llamado hiper-threading debido a su arquitectura, por lo que en última instancia se logra el número total de núcleos reportados por Geekbench.

Ideal para gaming y estaciones de trabajo

El uso de un número tan grande de núcleos informáticos en un portátil parece, por supuesto, increíble a primera vista. Sin embargo, se espera que Alder Lake-P se utilice principalmente en equipos de mayor rendimiento y, por lo tanto, es probable que encuentre su lugar principalmente en portátiles de juegos y estaciones de trabajo móviles. Los SoC de Hexacore ya no son ajenos a esta área. Lo que es nuevo serían los núcleos económicos de gama baja.

Con 96 unidades de cómputo funcionando a un máximo de 1,15 gigahercios y una buena memoria gráfica de
seis gigabytes de memoria, una GPU Intel Xe también se encontraría integrada en el chip que ahora se encuentra en Geekbench. Según el conocimiento actual, varias otras combinaciones también están siendo consideradas para las plataformas de la serie Alder Lake-P ubicadas debajo del modelo superior. Lo mismo se aplica a las variantes de escritorio que pertenecen a la serie Alder Lake-S.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias