Llevábamos muchos días de tranquilidad y hoy Razer rompe la tranquilidad anunciando la inminente adquisición de Controller Gear. Esta es una empresa especializada en la creación de productos y periféricos con licencias de marcas para reconocidas consolas como Xbox, PlayStation y Nintendo. Esto fortalecerá la posición de Razer en el creciente mercado premium de consolas. Las últimas estimaciones se atreven a indicar que se sobrepasarán por primera vez los 200 mil millones de facturación en 2023.

Razer también quiere dar su toque a las consolas

Como suele suceder, Razer ha presentado su oferta para adquirir Controller Gear. Ahora tendrá que pasar las condiciones de las entidades reguladoras que garanticen que se cumplen todas las condiciones para preservar la competencia. Ambas partes anticipan que este cierre tendrá lugar a finales de primer trimestre de 2021.

Controller Gear la nueva adquisición de Razer

Se pronostica que el mercado gaming para consola crecerá un 21% interanual en 2021. Llegaría hasta los 51.000 millones de dólares según la consultora Newzoo. Más del doble de la proyección de crecimiento realizada antes de la pandemia de Covid19. Este gran crecimiento viene como resultado de 3 factores: la fuerte demanda de consolas de última generación, la demanda impulsada de las consolas de actual generación durante la pandemia, así como la naturaleza de fácil uso de las consolas con solo conectarlas.

En reconocimiento del alto potencial de crecimiento del mercado gaming de consolas. Razer ha innovado continuamente en esta categoría para lanzar al mercado periféricos premium para consolas. Desde el reconocido mando Razer Wolverine hasta la reciente gama de auriculares Razer Kaira. Esta adquisición es una prueba del compromiso de Razer de ofrecer periféricos de alto rendimiento a todos los jugadores de consolas del mundo.

Controller Gear, una firma experta en consolas

Con sede en Temecula, California, Controller Gear ha experimentado un periodo de crecimiento activo desde su fundación en 2014. La compañía ha ampliado su oferta de productos en los últimos años para incluir también mandos inalámbricos con licencias de marca, bases de carga, fundas de transporte y ropa de estilo de vida, como carteras o accesorios. La marca es reconocida por su mando Xbox con licencia y sets de soporte de carga que muestran los últimos juegos del momento y referencias a la cultura pop.

En Razer somos también Jugadores, por lo que sabemos lo importante que es crear los mejores productos para una experiencia única y personalizada de juego,” declaró John Moore, Directo y ventas y marketing de periféricos de consola en Razer. “Controller Gear aporta su experiencia como líder en este campo, con su amplia oferta de productos y sus sólidas relaciones con distribuidoras y mayoristas. Bajo el paraguas de Razer, estos productos estarán disponibles para nuevos públicos en todo el mundo.

La amplia experiencia de Razer en producción de reconocido hardware, combinada con su infraestructura global, le dará a Controller Gear las herramientas y los canales necesarios para llevar sus excelentes productos con licencia por los que somos conocidos por gamers de todo el mundo,” declaró Jon Buller, presidente y cofundador de Controller Gear. “Estamos encantados de trabajar para crear increíbles productos licenciados de primer nivel como parte de la familia Razer.

Tras la adquisición por parte de Razer, el Presidente y cofundador de Controller Gear, Jon Buller, se unirá a Razer como Director de Desarrollo de producto, junto con los actuales empleados de Controller Gear.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here