A pesar de contar en su haber de una larga lista de aplicaciones, los de Redmond siempre han mostrado un especial interés por su gestor de tareas, Microsoft To Do. Una aplicación que nació fruto de la compra de Wunderlist y que no ha dejado de crecer a lo largo de los años.

Y como nos tiene acostumbrados la compañía capitaneada por Satya Nadella, Micosoft To Do es una de esas aplicaciones que está disponible en todas las plataformas. Aunque para ser honestos, no ofrecía las mismas opciones en todas, como demuestra el hecho de que esta no disponía de soporte para widgets en el sistema operativo móvil de Apple.

Así, a pesar de llegar estos a la plataforma de Apple con iOS 8, Microsoft To Do se había resistido hasta ahora a introducir su soporte. A pesar de ser unas de las peticiones más solicitadas, con 6.365 votos, por los usuarios en su respectivo uservoice, después de la integración del calendario en la aplicación.

Llega el soporte para widgets a Microsoft To Do

Hasta ahora. Ya que, como acaban de comunicar los de Redmond, y hemos podido probar nosotros mismos, la versión 2.37 de Microsoft To Do ya dispone de soporte para widgets. No obstante, esta nueva función solamente se encuentra disponible en la versión de prueba de la aplicación, por lo que únicamente podrá ser testeada por aquellos usuarios que se encuentren inscritos en la beta y que accedan a esta mediante TestFlight.

Como podéis comprobar, la espera parece haber sido más que satisfactoria, ya que la aplicación ofrece una gran variedad de widgets. Podremos tanto optar por widgets cuadrados donde se mostrarán las tareas de Mi día, otro con el que poder agregar nuevas a la lista de tareas, un widget horizontal donde se mostrarán nuestras Tareas, y un gran widget cuadrado con el que poder ver todas nuestras Tareas.

Si bien es cierto que los de Redmond se han tomado su tiempo para llevar los widgets a la aplicación de iOS, lo cierto es que hay que reconocer lo bien integrados que están. Esperemos que Microsoft To Do siga actualizándose así de bien introduciendo las muchas funciones demandadas por los usuarios. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Echabais en falta los widgets de To Do?

‎Microsoft To Do
‎Microsoft To Do
Price: Free