sábado, 20 abril 2024

Project Reunion dejaría a un 10% de los usuarios de Windows 10 atrás

El trabajo de Project Reunion es, valga la redundancia, reunir las APIs de Windows 10. Eliminar la diferenciación entre UWP y aplicaciones win32. Para ello se unificarán las APIs y las opciones de interfaz gráfica bajo WinUI 3. Pero claro, hay que establecer un punto de partida para este proyecto.

Project Reunion funcionaría a partir de Windows 10 1809

Los desarrolladores están deliverando cual sería la distribución de partida de Project Reunion. Esto puede parecer trivial pero el acceso a determinadas APIs y servicios suele ser progresivo. Es por eso que establecer un punto de partida puede llegar a limitar el desarrollo.

Según los números de AdDuplex Windows 10 apenas tiene fragmentación pero, siguen siendo números relevantes que pueden frenar desarrollos. Es por eso que Microsoft quiere decidir de la manera más adecuada cual es el punto de partida de Project Reunion.

Los datos de Windows 10 según AdDuplex

A pesar de que las cifras de AdDuplex muestran que las versiones antiguas de Windows 10 están presentes en poco más de un 5%, la realidad es que eso puede afectar a muchos desarrolladores. Indicar a tus usuarios que no pueden utilizar la aplicación puede ser arriesgado y una pérdida de negocio.

Un 5% puede parecer una cifra insignificante pero, si calculamos sobre una base de mil millones de dispositivos la cosa cambia. Estaríamos dejando a más de 50 millones de personas sin poder acceder a esas aplicaciones.

Microsoft explica su decisión

RS5 incluyó mejoras sustanciales en todo el sistema operativo que redujeron la latencia, mejoraron el rendimiento y la capacidad de respuesta, la seguridad, la fiabilidad, etc. Si empezábamos en RS4, tendríamos que comprometer todas estas y otras cualidades de la plataforma. Además tendríamos que gastar un esfuerzo de ingeniería significativo portando muchos de los cambios necesarios de vuelta a RS4, en lugar de gastar ese esfuerzo expandiendo y mejorando el propio «Project Reunion». Esto sería contraproducente.

Por último, RS4 (la versión 1803) no dispone de soporte y por tanto sería extraño ofrecer soporte a una versión que no está soportada por Microsoft. Sin embargo la versión denominada como RS5 se encuentra dentro del canal LTSC (Long Term Servicing Channel). Una versión pensada para ser más estable y con un soporte extendido.

FuenteGitHub
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias