jueves, 25 abril 2024

Los comandos por voz llegan a las apps de Office, vuelve Cortana

Ayer, Microsoft hablaba de una serie de nuevas características que van a llegar a sus apps de Office para Android e iOS. Estas características llegarán en las próximas semanas o meses. El objetivo es ofrecer su «IA conversacional»  la siempre confiable Cortana. Además de nuevas formas para que los usuarios creen videos cortos con Microsoft Lens así como otras actualizaciones de productividad para Teams, Outlook y otras aplicaciones de Office.

Cortana está de vuelta en las apps de Office

La tecnología de IA conversacional con Cortana es algo que Microsoft destacó en su conferencia Build 2019. En ese momento, los trabajadores de la compañía mostraron cómo ibamos a ser capaces de trabajar con un asistente de voz. La primera app que se beneficiará será Outlook en iOS y posteriormente llegará a otras apps como Teams.

El objetivo es que permita que administremos mejor nuestro tiempo, programar eventos y reuniones en Outlook y muchas otras funciones. Esto incluye poder redactar correos, marcarlos o eliminarlos con nuestra voz. En la Build 2019, Microsoft dijo que muchos de estos tipos de capacidades asistidas por voz de Cortana se harían realidad gracias a los avances tras la adquisición de Semantic Machines.

Microsoft también ha cambiado el nombre de su aplicación Office Lens a Microsoft Lens. La compañía planea incluir la capacidad de crear videos cortos y que mediante Lens se incorpore dicho contenido en Teams Mobile. Lens también será capaz de reconocer la escritura a mano en inglés y el texto, al igual que Office mobile en algún momento. Los usuarios podrán transcribir notas manuscritas en texto para añadirlas directamente a sus documentos.

En lugar de ser una aplicación más para escanear recibos, Lens habilitará la integración de «partes de vídeo cortos» en el chat de Teams. Al crear Lens en Teams, los usuarios pueden grabar un vídeo corto, incorporar texto y emojis, hacer edición básica y mucho más. Los trabajadores de Microsoft dijeron que esta capacidad se integrará en Teams en versión preliminar al final del trimestre.

Novedades que también llegarán a Teams y Office

Microsoft Search en Teams y Office está agregando compatibilidad para consultas en lenguaje natural en inglés en EE. UU. Esto significa que los usuarios podrán escribir frases en Teams en el cuadro de búsqueda o usar voz para pedir a Cortana que encuentre mensajes, chats, reuniones, personas, archivos y enlaces.

Microsoft también ha mejorado la anotación PDF en Office Mobile en Acciones. Los usuarios pueden añadir notas, formas, fechas y marcas de tiempo a sus archivos PDF. Y la compañía pondrá a disposición de los usuarios de iPad la misma aplicación móvil de Office simplificada que ya está en Windows, la que combina las características de Word, Excel y PowerPoint en una sola aplicación. Los trabajadores no proporcionaron una fecha en la que esta nueva aplicación móvil de Office estará en la tienda de aplicaciones de Apple.

FuenteZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias