viernes, 26 abril 2024

La sincronización de contraseñas de iCloud llega a Windows 10

Uno de los principales inconvenientes a los que se enfrentan los usuarios de iCloud y Windows 10 es que no disfrutan de toda la sincronía que provee el ecosistema Apple. Por lo tanto, se ven obligados a recurrir a aplicaciones multiplataforma como Google Chrome o Microsoft Edge.

En ese caso, Safari abandona la ecuación de los navegadores. Aunque el navegador sí que sincroniza su llavero entre iPhone, iPad y Mac, no cuenta con esta posibilidad en Windows 10 (al no contar con la aplicación en esta plataforma). Con lo cual, contábamos con sincronización de marcadores, correo, contactos… Pero no, de contraseñas.

Las contraseñas de iCloud llegarán a Google Chrome y Microsoft Edge en Windows 10

Para solventar este problema, la última actualización de iCloud para Windows 10 incluye la posibilidad de sincronizar las contraseñas. ¿Cómo puede hacer esto si no hay una versión de Safari para el sistema operativo de Microsoft? La solución de Apple pasa por incorporar una extensión a Google Chrome.

Sincronización de contraseñas en iCloud para Windows 10

Esta extensión hará que las contraseñas de iCloud estén disponibles y se autocompleten durante el uso habitual del navegador. De esta forma, será como si hubiésemos sincronizado las contraseñas en Windows 10 a través de Google Chrome. También realizará el camino inverso, sincronizando las nuevas contraseñas guardadas desde el navegador en iCloud.

Contraseñas en iCloud
Contraseñas en iCloud
Developer: por: Apple Inc.
Price: Free

Teniendo en cuenta que Microsoft Edge permite la instalación de extensiones desde la Chrome Web Store, también podremos disfrutar de esta sincronización en el navegador de Microsoft. Aunque, debemos recordar que Microsoft Edge también está disponible en iOS y MacOS, y cuenta con sincronización de historial, contraseñas, favoritos…

Contraseña guardada en iCloud mostrándose en Google Chrome o Microsoft Edge

Como decíamos, los pasos para disfrutar de las contraseñas de iCloud en Windows 10 son muy sencillos. Solo debemos actualizar la aplicación de iCloud a la versión 12.0 e instalar la extensión en nuestro navegador de confianza, ya sea Google Chrome o Microsoft Edge.

iCloud
iCloud
Developer: Apple Inc.
Price: Free+
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias