jueves, 28 marzo 2024

La compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft se cerraría en marzo

Como ya sabéis Microsoft anunció el año pasado el acuerdo para adquirir Zenimax Media , matriz de Bethesda, por 7500 millones de dólares. Antes operaciones de tal calado suele ser necesaria la intervención de los distintos organos que garanticen la competencia. Quizás el escollo más importante es la Comisión Europea y ya tendría fecha para su aceptación.

En marzo podría confirmarse la compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft

El gigante de Redmond envió la solicitud a la Comisión Europea el 29 de enero. El objetivo es que los reguladores antimonopolio estudien la situación de la adquisición para dar su aprobación o rechazo. El gesto de Microsoft de respetar los acuerdos existentes con su competencia es una muestra de la predisposición del gigante de Redmond frente a su competencia.

Ahora entramos en una etapa donde la Comisión Europea puede aprobar el acuerdo con o sin concesiones durante su análisis. También puede darse la peor situación, una investigación de gran escala en el caso de que tenga grandes preocupaciones.

Seguramente, debería pasar sin grandes complicaciones los filtros de la Comisión. Recordemos que existen grupos de gran importancia como THQ Nordic, Sony, Nintendo, Ubisoft, EA, Tencent o 2K Games.

Cabe destacar que el mercado de los videojuegos se ha disparado desde que comenzó la pandemia. La necesidad de estar en casa ha impulsado a esta industria y, ante el interés de Google y Amazon de competir con Microsoft, Sony y Nintendo el gigante de Redmond ha decidido posicionarse. Con esta adquisición pasaría a disponer de 23 estudios para la creación de videojuegos.

Veremos como avanza la investigación de la Unión Europea pero, se estima que el 5 de marzo darán una respuesta a Microsoft a más tardar. Esperamos que esta investigación sea fructífera y Microsoft confirme su mayor adquisición en el mundo de los videojuegos hasta la fecha.

FuenteReuters
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias