martes, 23 abril 2024

PlayFab Annyversary Awards, los premios de PlayFab y su significado

Esta semana, Microsoft y PlayFab celebran su tercer año juntos. Desde que Microsoft adquiriese la empresa en enero de 2018 la comunidad ha crecido mucho. No solo incluyendo a los desarrolladores, sino también a los estudios e ingenieros renombre. James Gwertzman, director general de Gaming Cloud (Azure, PlayFab, GitHub, etc.) ha hablado al respecto.

The PlayFab Awards, la vinculación de Microsoft con la industria

Para aquellos que no están familiarizados, Azure PlayFab permite a los desarrolladores y diseñadores de juegos crear y operar juegos con una sola plataforma. PlayFab es la clave para acceder a infinidad de servicios de juegos, análisis y de datos y herramientas de LiveOps. Esto permite lanzar un juego antes, ampliar el ciclo de vida de un juego y reducir los costos. También es compatible con servicios de LiveOps y entornos multijugador en todas las plataformas, incluidas Xbox, PlayStation, Stadia, PC y dispositivos móviles. Juegos como Minecraft, así como Roblox y Bob Esponja: Krusty Cook-Off utilizan Azure PlayFab.

Según Gwertzman, desde que PlayFab se unió a Microsoft, el número de títulos individuales que usan Azure PlayFab se ha disparado casi 9 veces. Los usuarios activos que juegan a juegos que aprovechan los servicios de Azure PlayFab también han crecido casi 9 veces. Además, los servicios escalables de PlayFab admitían más de 129.000 solicitudes por segundo (RPS) en diciembre de 2020.

Por ejemplo, en Minecraft, se usa para reforzar su mercado en el juego y escalar sus experiencias de cliente en evolución. Y, en Roblox, se usa para ofrecer análisis como un servicio a los principales desarrolladores de la plataforma Roblox. Además, Doom Eternal, Rainbow Six Siege, Sea of Thieves, Dirt 5 y No Man’s Sky confían en este servicio para su alcance global.

Con toda esta popularidad en mente, también anuncia el lanzamiento de los PlayFab Anniversary Awards. Los premios honrarán a los increíbles estudios independientes. Si todavía tenéis dudas podéis consultar su web para obtener más información.

Además, anuncia que a partir del 29 de enero pondrán a disposición su plugin Party para Unity para desarrolladores que crean juegos para Nintendo Switch, Sony PlayStation 4 y 5, Android e iOS. Esto también se suma a las plataformas Xbox One, Xbox Series X|S y Windows PC que ya son compatibles. «Esto significa que los desarrolladores pueden integrar un juego sin problemas y sin esfuerzo con Unity a través de plataformas, atrayendo y conectando a más jugadores e impulsando más interacción con sus juegos», dijo James Gwertzman.

VíaOnMSFT
FuentePlayFab
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias